/ lunes 30 de septiembre de 2024

¿Cancelaron tu concierto? La Profeco te dice cómo pedir el reembolso 

La dependencia federal da guías sobre los reembolsos y compensaciones que señala en la Ley Federal de Protección al Consumidor

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una serie de recomendaciones para los consumidores que se vean afectados por la cancelación o reprogramación de algún evento.

De acuerdo al artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los proveedores de eventos tienen la obligación de cumplir con los precios, fechas, modalidades, reservaciones y otras condiciones.

Si un evento es reprogramado, los consumidores tiene el derecho de usar las mismas entradas para la nueva fecha o pedir un reembolso completo, el cual es el precio del boleto así como los cargos del servicio.

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Si se cancela el evento, el organizador debe proporcionar información clara sobre los procesos de reembolso, a través de la atención al cliente, incluyendo fechas para hacer las devoluciones.

Los consumidores que sean afectados p or la cancelación o cambio de fecha de un evento por causas imputables al promotor o la boletera, como errores de organización o problemas técnicos, tienen derecho a una compensación adicional no menor del 20 por ciento del precio pagado, así lo señala el artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Las causas no imputables, que excluyen al promotor de responsabilidades directas es cuando haya alguna emergencia sanitaria como la pandemia de Covid-19, o problemas de salud del artista.

Si los artistas anunciados no se presentan, los asistentes pueden pedir no solo el reembolso del boleto y los cargos de servicio, sino también una compensación.

Esta política aplica tanto la duración total del festival como para los días específicos afectados por la ausencia del artista.

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Si el evento se desarrolla, pero falla en presentar algún artista lo prometido, se compensa con el 20 por ciento del valor pagado por los días afectados.

Si los consumidores tienen dificultad para obtener sus reembolsos o compensaciones, tienen hasta un año para presentar la queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco recomienda mantener todos los comprobantes de compra, revisar los términos y condiciones de los boletos y contactar a los servicios de atención al cliente.

Las compras hechas en taquillas o con tarjetas de débito o crédito, los reembolsos deben hacerse usando el mismo método de pago, a menos que l consumidor acepte otro medio durante el proceso de devolución.

Morelia, Michoacán.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer una serie de recomendaciones para los consumidores que se vean afectados por la cancelación o reprogramación de algún evento.

De acuerdo al artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, los proveedores de eventos tienen la obligación de cumplir con los precios, fechas, modalidades, reservaciones y otras condiciones.

Si un evento es reprogramado, los consumidores tiene el derecho de usar las mismas entradas para la nueva fecha o pedir un reembolso completo, el cual es el precio del boleto así como los cargos del servicio.

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Si se cancela el evento, el organizador debe proporcionar información clara sobre los procesos de reembolso, a través de la atención al cliente, incluyendo fechas para hacer las devoluciones.

Los consumidores que sean afectados p or la cancelación o cambio de fecha de un evento por causas imputables al promotor o la boletera, como errores de organización o problemas técnicos, tienen derecho a una compensación adicional no menor del 20 por ciento del precio pagado, así lo señala el artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Las causas no imputables, que excluyen al promotor de responsabilidades directas es cuando haya alguna emergencia sanitaria como la pandemia de Covid-19, o problemas de salud del artista.

Si los artistas anunciados no se presentan, los asistentes pueden pedir no solo el reembolso del boleto y los cargos de servicio, sino también una compensación.

Esta política aplica tanto la duración total del festival como para los días específicos afectados por la ausencia del artista.

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Si el evento se desarrolla, pero falla en presentar algún artista lo prometido, se compensa con el 20 por ciento del valor pagado por los días afectados.

Si los consumidores tienen dificultad para obtener sus reembolsos o compensaciones, tienen hasta un año para presentar la queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La Profeco recomienda mantener todos los comprobantes de compra, revisar los términos y condiciones de los boletos y contactar a los servicios de atención al cliente.

Las compras hechas en taquillas o con tarjetas de débito o crédito, los reembolsos deben hacerse usando el mismo método de pago, a menos que l consumidor acepte otro medio durante el proceso de devolución.

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