Morelia, Michoacán.-Se crea la Subsecretaría de Ingresos al Servicio de Administración Tributaria de Michoacán (SATMICH), un organismo que ayudará a los michoacanos sus obligaciones fiscales.
Uno de los objetivos de esta subsecretaría es facilitar el cumplimiento de fiscal, brindar orientación y atención a todos los contribuyentes y que de tal manera la recaudación se fortalezca. Asimismo, este organismo contará con un área interna de sistemas que estará vinculada a Gobierno Digital.
La información se dio a conocer a través de un comunicado en donde se menciona que uno de los principales objetivos es lograr que los contribuyentes se sientan cómodos y seguros realizando sus obligaciones fiscales.
La inseguridad y desorientación se debe a la mala información que se tiene en estos temas, y esto se refleja en que no muchas personas se encuentran regularizadas en materia fiscal.
Por su parte, Salvador Juárez Álvarez, quien será el titular de la subsecretaría, dijo que la Dirección de Servicios al Contribuyente también estará brindando atención a quienes tengan dudas en materia tributaria.
Llevaremos a cabo una presencia fiscal de gestión, a través de la cual invitaremos a los contribuyentes a regularizar su situación fiscal, con lo que dejaremos atrás la invasión con visitas domiciliarias.