Por tercer año consecutivo, los panaderos tradicionales se "ajustarán el cinturón" para absorber ellos mismos el impacto del alza de materias primas e insumos de este 2018. El objetivo, mantener la preferencia de los consumidores y evitar la pérdida de empleos, así como el cierre temporal de negocios.
En voz de su representante, Oliverio Cruz Gutiérrez, la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación en Michoacán envió un mensaje a los consumidores del Estado: "Estamos haciendo los esfuerzos y valorando cada uno de los panaderos sus activos y procesos productivos, para impactar lo menos posible la economía de los michoacanos".
En tanto, a los socios panaderos el exhorto fue que en la medida de sus necesidades y condiciones realicen el ajuste pertinente al precio del pan. Desde los años 2016, 2017 y 2018 no se ha hecho oficial un incremento, se aumenta a consideración de la economía de cada negocio. Ya son tres años sin subir el costo en el alimento básico.
En un encuentro con los medios de comunicación, se hizo un llamado también a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que se ponga un alto a la escalada de precios a partir de los "gasolinazos" y del gas.