Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En 2023, el Gobierno de Michoacán implementará un modelo de Servicio de Administración Tributaria, con lo que ordenará y sistematizará la recaudación de impuestos a nivel estatal.
El secretario estatal de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, aseguró que con este modelo se pretende agilizar el sistema a través de las nuevas tecnologías.
“Se trata de aprovechar la tecnología actual al servicio de las actividades y tareas fiscales, de tal manera que los contribuyentes, en Michoacán, cumplan con el pago de sus impuestos, sin ningún problema, a través de sistemas ágiles”, declaró el titular.
Te puede interesar: Si sólo complica las cosas, que se quite: AMLO sobre constancia de situación fiscal
Asimismo, resaltó la importancia de contar con un sistema actualizado y óptimo para asuntos tributarios.
"El Gobierno de Michoacán está trabajando en ese rumbo, como parte de su modernización y de su acercamiento a la ciudadanía", recalcó.
Finalmente, señaló que es importante que las dependencias faciliten los servicios de trámite y cobranzas para que la ciudadanía pueda cumplir a tiempo con sus obligaciones
"Debemos ser facilitadores para que la gente pague puntualmente sus impuestos y de esa manera contribuya al desarrollo y al equilibrio de la entidad y del país, siempre con un manejo transparente de los recursos públicos".