Michoacán, Morelia (OEM-Infomex).- Empresarios registran la mayor pérdida económica que ha habido en Michoacán por la toma de las vías del tren, y señalan que aún cuando ya se han emitido pronunciamientos al gobierno no ha habido una respuesta directa.
Los bloqueos ferroviarios superan ya los cien días, y se han emitido pronunciamientos dirigidos a los tres órdenes de gobierno, para pedir que se fortalezca el Estado de Derecho y se haga valer la ley.
Fernando Figueroa Silva, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que la iniciativa privada hará todos los pronunciamientos necesarios hasta que se garantice que se aplique la ley.
Lamentó que los maestros se manifiesten, considerando que afectan a toda la población, desde los pequeños hasta los grandes negocios y por ende a sus trabajadores.
Figueroa Silva dijo que se ve con buenos ojos que ya haya un compromiso de pago para los docentes michoacanos, y pide a los maestros que consideren las graves afectaciones económicas al estado que ocasionan con los bloqueos y manifestaciones.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez Barajas, expuso que en este año se vive el bloqueo de vías férreas más largo que ha tenido Michoacán.
Mencionó que las pérdidas ya superan los tres mil millones de pesos en pérdidas, además de la importante fuga de inversiones, que hay en el estado, debido a la incertidumbre que genera a los empresarios la falta de aplicación de la ley.