El empresario, Carlos Slim Helú consideró que México tiene el potencial de crecer hasta 6% del Producto Interno Bruto (PIB), si aumenta más la inversión pública y privada.
"Yo creo que está el camino trazado y facilitado para una transformación en los siguientes años, con un crecimiento de 5 o 6 por ciento, aunque suene inusual”, dijo el empresario a través de una llamada telefónica durante la Cumbre Nearshoring México organizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
De acuerdo con el empresario, México debería aspirar a aumentar la inversión nacional hasta alcanzar al menos 28 o 30 por ciento del PIB. Destacó que desde la década de 1980, el crecimiento económico promedio del país es de casi dos por ciento, un nivel que hasta ahora no se ha superado
Por otro lado, afirmó que los aumentos al salario mínimo contribuyen al crecimiento económico y el desarrollo social del país. Ante esto, pidió que se fortalezca la educación y la capacitación del personal, ya que esto permitirá que “tengamos un mercado más sólido”.
Slim Helú indicó que el sureste puede ser un mercado fuerte, pero se necesita reforzar más los puertos para que exista un mayor flujo de comercio exterior.