/ lunes 8 de agosto de 2022

México captará 26 mil mdd en turismo internacional en 2022

Esa cantidad será 32% más alta que en 2021 y 6.3% superior previo a la pandemia

México captará 26 mil 121 millones de dólares en ingresos por visitantes internacionales en este año, unos 6 mil 325 millones de dólares más que lo estimado en 2021, informó la secretaría de Turismo.

La cifra estimada será 32 por ciento más que el año pasado y 6.3 por ciento superior al nivel observado en 2019.

También puedes leer: Hay un “ambiente positivo” con la IP, asegura Torruco

En un comunicado, la dependencia dijo que, al considerar los resultados positivos de enero a mayo de 2022 de la Encuesta de Viajeros y al resultado del primer Trimestre del Indicador Trimestral de la Actividad Turística (ITAT) de 2022, las expectativas se han ajustado al alza de acuerdo con el comportamiento de la actividad turística durante este año.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, indicó que al cierre de 2022 se prevé la llegada de 42 millones 301 mil turistas internacionales, 10 millones 425 mil más que lo registrado en 2021, y a solo seis por ciento para alcanzar el nivel registrado en 2019.

Dijo que la estimación de consumo turístico es de 152 mil 591 millones de dólares, lo que significará un incremento de 14.3 por ciento comparado con 2021. De esta cifra, 13 mil 893 millones de dólares serían de consumo por hospedaje.

El funcionario detalló que se tiene prevista una ocupación promedio anual de 55.9 por ciento, es decir, 14.6 puntos porcentuales por arriba de 2021, cuando cerró en 41.3 por ciento.

En relación con el alojamiento de economías compartidas, Torruco Marqués calculó que en 2022 será de 11 millones de espacios ofrecidos, una cantidad equivalente al 6.2 por ciento de la oferta de hospedaje, lo que contribuiría con 2.8 puntos porcentuales de la ocupación general.

Subrayó que “a partir de las estrategias para la recuperación del turismo en México, se prevé que incremente la participación del PIB Turístico en el PIB Nacional y su representación sea de 8.4 por ciento”.

El funcionario realizó un comparativo del PIB Turístico en la economía nacional en tres años críticos: en 1995 por la crisis económica en México, en 2009 por la influenza AH1N1 y la crisis económica mundial de ese año, y en 2020 por la pandemia, cuando fue de 6.9 por ciento, luego de estar en 8.5 por ciento en 2019.

LANZAN CONCATOUR

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) lanzó un programa para promoción de destinos turísticos digitales, cuyo objetivo es ofrecer a los consumidores una herramienta para comprar productos y servicios entre más de 500 mil comercios desde cualquier parte del país.

La plataforma desarrollada por Concanaco-Servytur se llama “Concatour” y pretende que los usuarios elijan un destino turístico, comparar el precio de los hoteles, identificar la ubicación de cada destino, comprar productos como un traje de baño o incluso reservar un lugar en algún restaurante.

“Queremos que el turismo sea de todos y para todos. Nuestra herramienta Concatour está generando experiencias para el turismo en un ecosistema digital”, explicó Héctor Tejada, presidente de la confederación empresarial. Mediante un código QR del destino, el turista obtiene información histórica y cultural, así como de las actividades y dinámicas comerciales.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

México captará 26 mil 121 millones de dólares en ingresos por visitantes internacionales en este año, unos 6 mil 325 millones de dólares más que lo estimado en 2021, informó la secretaría de Turismo.

La cifra estimada será 32 por ciento más que el año pasado y 6.3 por ciento superior al nivel observado en 2019.

También puedes leer: Hay un “ambiente positivo” con la IP, asegura Torruco

En un comunicado, la dependencia dijo que, al considerar los resultados positivos de enero a mayo de 2022 de la Encuesta de Viajeros y al resultado del primer Trimestre del Indicador Trimestral de la Actividad Turística (ITAT) de 2022, las expectativas se han ajustado al alza de acuerdo con el comportamiento de la actividad turística durante este año.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, indicó que al cierre de 2022 se prevé la llegada de 42 millones 301 mil turistas internacionales, 10 millones 425 mil más que lo registrado en 2021, y a solo seis por ciento para alcanzar el nivel registrado en 2019.

Dijo que la estimación de consumo turístico es de 152 mil 591 millones de dólares, lo que significará un incremento de 14.3 por ciento comparado con 2021. De esta cifra, 13 mil 893 millones de dólares serían de consumo por hospedaje.

El funcionario detalló que se tiene prevista una ocupación promedio anual de 55.9 por ciento, es decir, 14.6 puntos porcentuales por arriba de 2021, cuando cerró en 41.3 por ciento.

En relación con el alojamiento de economías compartidas, Torruco Marqués calculó que en 2022 será de 11 millones de espacios ofrecidos, una cantidad equivalente al 6.2 por ciento de la oferta de hospedaje, lo que contribuiría con 2.8 puntos porcentuales de la ocupación general.

Subrayó que “a partir de las estrategias para la recuperación del turismo en México, se prevé que incremente la participación del PIB Turístico en el PIB Nacional y su representación sea de 8.4 por ciento”.

El funcionario realizó un comparativo del PIB Turístico en la economía nacional en tres años críticos: en 1995 por la crisis económica en México, en 2009 por la influenza AH1N1 y la crisis económica mundial de ese año, y en 2020 por la pandemia, cuando fue de 6.9 por ciento, luego de estar en 8.5 por ciento en 2019.

LANZAN CONCATOUR

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) lanzó un programa para promoción de destinos turísticos digitales, cuyo objetivo es ofrecer a los consumidores una herramienta para comprar productos y servicios entre más de 500 mil comercios desde cualquier parte del país.

La plataforma desarrollada por Concanaco-Servytur se llama “Concatour” y pretende que los usuarios elijan un destino turístico, comparar el precio de los hoteles, identificar la ubicación de cada destino, comprar productos como un traje de baño o incluso reservar un lugar en algún restaurante.

“Queremos que el turismo sea de todos y para todos. Nuestra herramienta Concatour está generando experiencias para el turismo en un ecosistema digital”, explicó Héctor Tejada, presidente de la confederación empresarial. Mediante un código QR del destino, el turista obtiene información histórica y cultural, así como de las actividades y dinámicas comerciales.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Posponen remodelación de la estación de bomberos hasta el 2025

El coordinador de Protección Civil municipal desconoce hasta cuándo se le vaya a dar mantenimiento a la estación

Local

Con ferias y exposiciones buscan rescatar plazas “Tú Plaza” tras años de abandono

Por 23 años dichos espacios no han podido lograr que los comerciantes a los que se les entregaron puedan tener altas ventas de sus artículos

Deportes

Atlético Morelia UMSNH busca la revancha contra H2O Purépechas 

Los de la Michoacana vienen de perder en contra de los chongueros de Deportivo Zamora

Policiaca

Atropellan a otros motociclistas en Morelia; ahora sobre la avenida Décima

Testigos ayudaron a las personas que resultaron heridas, mientras que el auto involucrado huyó del lugar

Policiaca

De un disparo matan a hombre en fraccionamiento de Morelia

La víctima no ha sido identificada pero aparenta entre 35 y 40 años

Local

A la UMSNH le faltan 416 mdp para el cierre del año

Esperan apoyo de gobiernos estatal y federal para solventar ese pendiente; las gestiones iniciaron hace cuatro meses