/ lunes 28 de agosto de 2017

Hershey’s buscará ir por insumos nacionales

Cerca del 70% de los ingredientes que utilizan son importados, tales como la leche, la cocoa y el azúcar

La compañía de chocolates Hershey´s México alista un programa para reducir la importación de leche de Estados Unidos y buscar que al menos 70% de este insumo provenga de proveedores nacionales.

El director de Mercadotecnia de la empresa, Moisés Michán, señaló que en la actualidad 70% de los ingredientes que utiliza son de importación, como consecuencia de una estrategia global de compra de los principales ingredientes, que son leche, cocoa y azúcar.

De acuerdo con el directivo, una parte de cacao se trae de África, además de adquirir fuera del país derivados como manteca y licor, así como una proporción muy interesante de leche en polvo de Estados Unidos, porque la compañía tiene un nivel de requerimiento muy alto en la calidad.

Sin embargo, precisó, ya se prepara el camino para también balancearlo con leche nacional, dado que para el resto de los productos tiene negociado los precios a futuros.

“Yo te diría que mínimo un 70% para que cualquier variación en los aranceles del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) lo podamos contender, tendríamos que buscar usar leche local en una gran proporción. Ya estamos trabajando con proveedores que nos puedan dar esa tecnología, porque no es algo masivo, no es algo que usen todos”, argumentó.

Michán detalló que su planta en Jalisco produce alrededor de 121 millones de libras al año, de la cual 90% se destina a atender al mercado mexicano, mientras que el 10% restante se va a EU, Canadá, Puerto Rico, así como a Centroamérica y el Caribe.

2017 será año récord

El director de Mercadotecnia de Hershey´s resaltó también que México está entre los tres países más importantes a nivel global en la estrategia de la compañía, por su contribución en ventas y rentabilidad, la cual espera logre resultados récord en este año.

De hecho, detalló que sólo de enero a julio del 2017 registran un crecimiento de doble dígito, con lo que superan las expectativas, con un avance en ventas de 11.1% en general y 11.8% en la categoría de chocolate.

“Chocoyogo fue un lanzamiento que hicimos en febrero de este año, en cinco meses hemos logrado una participación incremental 0.4%, lo cual es un logro muy bueno en la categoría, con mucha oportunidad de crecer en puntos de venta”, afirmó.

Mientras que Kisses es la marca de mayor venta, la cual crece a un nivel de 30%, gracias a una estrategia que hicieron el año pasado de vender a un peso cada uno en Oxxo y en las tiendas de abarrotes.

Asimismo, expuso que la innovación será un pilar de crecimiento muy importante para la empresa, pero lo harán de manera enfocada, para darle su momento y lugar a cada uno, ya que toma tiempo construir un producto nuevo, pero en el año 2018 esperan hacer entre dos o tres lanzamientos más.

“En el mercado de chocolate somos la tercer empresa más fuerte,tenemos  una participación de 14.6%; la competencia la traemos entre cuatro grandes trasnacionales”, refirió.

Respecto al tema de las adquisiciones, expuso que sí está dentro de la estrategia de la compañía, pero que por ahora, tiene un mayor enfoque en Estados Unidos.

La compañía de chocolates Hershey´s México alista un programa para reducir la importación de leche de Estados Unidos y buscar que al menos 70% de este insumo provenga de proveedores nacionales.

El director de Mercadotecnia de la empresa, Moisés Michán, señaló que en la actualidad 70% de los ingredientes que utiliza son de importación, como consecuencia de una estrategia global de compra de los principales ingredientes, que son leche, cocoa y azúcar.

De acuerdo con el directivo, una parte de cacao se trae de África, además de adquirir fuera del país derivados como manteca y licor, así como una proporción muy interesante de leche en polvo de Estados Unidos, porque la compañía tiene un nivel de requerimiento muy alto en la calidad.

Sin embargo, precisó, ya se prepara el camino para también balancearlo con leche nacional, dado que para el resto de los productos tiene negociado los precios a futuros.

“Yo te diría que mínimo un 70% para que cualquier variación en los aranceles del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) lo podamos contender, tendríamos que buscar usar leche local en una gran proporción. Ya estamos trabajando con proveedores que nos puedan dar esa tecnología, porque no es algo masivo, no es algo que usen todos”, argumentó.

Michán detalló que su planta en Jalisco produce alrededor de 121 millones de libras al año, de la cual 90% se destina a atender al mercado mexicano, mientras que el 10% restante se va a EU, Canadá, Puerto Rico, así como a Centroamérica y el Caribe.

2017 será año récord

El director de Mercadotecnia de Hershey´s resaltó también que México está entre los tres países más importantes a nivel global en la estrategia de la compañía, por su contribución en ventas y rentabilidad, la cual espera logre resultados récord en este año.

De hecho, detalló que sólo de enero a julio del 2017 registran un crecimiento de doble dígito, con lo que superan las expectativas, con un avance en ventas de 11.1% en general y 11.8% en la categoría de chocolate.

“Chocoyogo fue un lanzamiento que hicimos en febrero de este año, en cinco meses hemos logrado una participación incremental 0.4%, lo cual es un logro muy bueno en la categoría, con mucha oportunidad de crecer en puntos de venta”, afirmó.

Mientras que Kisses es la marca de mayor venta, la cual crece a un nivel de 30%, gracias a una estrategia que hicieron el año pasado de vender a un peso cada uno en Oxxo y en las tiendas de abarrotes.

Asimismo, expuso que la innovación será un pilar de crecimiento muy importante para la empresa, pero lo harán de manera enfocada, para darle su momento y lugar a cada uno, ya que toma tiempo construir un producto nuevo, pero en el año 2018 esperan hacer entre dos o tres lanzamientos más.

“En el mercado de chocolate somos la tercer empresa más fuerte,tenemos  una participación de 14.6%; la competencia la traemos entre cuatro grandes trasnacionales”, refirió.

Respecto al tema de las adquisiciones, expuso que sí está dentro de la estrategia de la compañía, pero que por ahora, tiene un mayor enfoque en Estados Unidos.

Salud

¿Usas audífonos en la calle? Estos son los riesgos

El escuchar música distrae el cerebro, lo que evita que ruidos externos sean perceptibles

Deportes

Inicia cuarta Copa Novato de Judo en Michoacán

En esta edición, participan 200 judokas entre los cuales hay 65 niños y adolescentes

Local

Renuncia Jesús Mora a la Dirección del Transporte para competir por dirigencia de Morena

El Consejo Estatal de Morena se llevar a cabo a puerta cerrada y será bajo el voto de 119 consejeros morenistas 

Policiaca

Matan a hombre en Puerto de Buenavista, al oriente de Morelia

La víctima quedó tendida con al menos dos impactos de bala

Local

Acusado de trata de menores en EU, tesorero de Tacámbaro renuncia y asegura que no es el 'monstruo' señalado

El alcalde Salvador Bastida respaldó la decisión de Campos Murillo de dejar el cargo para aclarar las acusaciones en su contra

Cultura

Desde Austria, Auner Quartet inunda de música el Palacio Municipal por el FMM

Este cuarteto ha sido nombrado como embajador cultural por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria