Más gasolineros cambian marca

Reforma Energética

Silvia Hernández González

  · domingo 2 de diciembre de 2018

Foto Silvia Hernández González

Al cumplirse un año de la incorporación de Michoacán al libre mercado de los hidrocarburos, aún sigue dominando la distribución de gasolinas y Diésel la paraestatal Petróleos Mexicanos.

A 12 meses de distancia, sólo 7% de las estaciones de servicio crearon su propia marca o se adhirieron a los grandes grupos, instalándose así G500 y ya se alista la operación de gasolineras con el sello de Repsol.

Tentativamente, ingresarán en fechas próximas Exxon Mobile y la británica British Petroleum, a fin de otorgar al usuario/consumidor combustibles a precios competitivos, aunque con el suministro de Pemex.

Foto Silvia Hernández González

Empresarios en el ramo como Manuel Nocetti Villicaña, vicepresidente de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, y Mauricio Prieto Gómez, integrante de G500, coincidieron que la apertura de mercados y la liberación de precios ha beneficiado al sector, sobre todo para mejorar sus servicios a los usuarios, con productos adicionales como una gasolina con aditivos para la eficiencia de motor y rendimiento del combustible.