Estas son las mejores baterías para autos que recomienda la Profeco

Sin duda la batería es un accesorio primordial para el buen funcionamiento de un coche

Alina Espinoza / El Sol de Morelia

  · sábado 20 de julio de 2024

Batería de un coche / Foto: Pixabay

Morelia, Michoacán.- Tal como todos los accesorios que tiene los vehículos, el más importante son las baterías, ya que sin ellos no tendría el funcionamiento total.

Las baterías proporcionan energía en los vehículos para poder arrancar, así como alimentar el sistema eléctrico de la unidad. Esta batería es una pequeña caja electroquímica.

Te puede interesar: Regresa a clases con éxito: Profeco te recomienda las mejores laptops para estudiantes

Por tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio para analizar las mejores baterías para autos, al considerar lo siguiente:

-Medidas de amperios

-Arranque en frío

-Duración con la temperatura ambiente

-Funcionalidad dual, si tiene

La dependencia federal aprobó estas marcas de baterías:

-Cronos C-75-575. Tiene una potencia de 570 amperios; ofrece una variante de 400 amperios, y es ideal para vehículos con motores más pequeños.

-Óptima Tapa Amarilla y Tapa Azul. Bateria optima, tapa amarilla, y es la mejor del mercado automotriz, mientras que la tapa azul ofrece una funcionalidad dual, es decir que sirve para el arranque de motor y el ciclado profundo o uso continuo. Tiene una alta capacidad de descargarse hasta un 30 por ciento sin sufrir daños.

Te puede interesar: El jabón Tepeyac, hermano del jabón Zote ¿es bueno?, Profeco te lo dice

-América con Tecnología Calcio-Calcio. Impide la evaporación del ácido que contienen, y es recomendada para camionetas o SUVs.

-LTH. Es una excelente batería ya que cuenta con un rendimiento superior, utilizan una tecnología patentada PowerFrame en sus rejillas. Está diseñada con tecnología plomo-ácido avanzado.

La vida útil de las baterías es de tres años, pero si se tiene buenos cuidados podría extenderse a más de cinco años, y todo depende de varios factores como las condiciones climáticas y los hábitos de conducción.