Morelia, Michoacán.-Los jóvenes de entre 25 años de edad, son el público más interesado en el mundo de las criptomonedas, además de los adultos de 40 años, afirmó el director de Desarrollo de Negocios para Bitrue en Latinoamérica, Javier Gamboa.
En entrevista, Gamboa comentó que Bitrue es una plataforma Exchange de criptomonedas que nació en 2018, que sirve para el intercambio de éstas para comerciar, gestionar e invertir activos digitales.
Te puede interesar: ¿Para qué es el hacktivismo, la burla de los sistemas de seguridad con fines políticos?
De acuerdo al director, Bitrue surgió en Singapur, y actualmente hay más de 10 millones de usuarios en todo el mundo, con mayor presencia en Asia y Europa, aunque en Latinoamérica también llegó en este año.
Hay un público amplio desde jóvenes que les interesa la tecnología (...) y no solo sirve para la inversión
Javier Gamboa, director de Desarrollo de Negocios para Bitrue en Latinoamérica
Asimismo, comentó que el principal público objetivo es el de 18 a 25 años, pero admitió que no es la gente que más invierte, sino de 25 a 40, porque son los y las que tienen mayor estabilidad económica, además de la gente que está pensando en su retiro.
"Actualmente hay más hombres que mujeres pensando en el mundo cripto, creo que es un tema de educación en países cómo México, Argentina, Colombia, pero en Europa o Asia hay comunidades de mujeres importantes".
Bitrue cuenta con más de 700 criptomonedas entre ellas, una de las más famosas, el bitcoin. A decir de Javier Gamboa, se prevé un crecimiento importante en México, pues la adopción de criptomonedas hasta el momento es del 14 por ciento.
Por último, dijo que la gente está interesada en la inversión, pero también en el resguardo de valores, en el crecimiento de dinero para el futuro y que bitcoin representa una oportunidad importante para ello.
Lee también: Si gastas de más puedes tener “dismorfia financiera”
Sobre las ciudades con mayor interés en esta plataforma, detalló que son Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Estado de México, Cancún y que estos mismos "contagian" a los que se encuentran cerca.