/ viernes 10 de noviembre de 2017

IP colectó más de 16 mdp para ayuda

El 65% de los recursos obtenidos por la campaña ''Va por México'' serán donados

La Fundación Alsea dio a conocer que como resultado de la campaña Va por México realizada en octubre pasado, se logró una recaudación de más de 16 millones 600 mil pesos, en apoyo a las familias mexicanas que fueron afectadas por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre del presente año.

El organismo detalló que ese monto suma la aportación de clientes y socios comerciales, así como el consumo de productos con causa durante el mes de octubre (en las marcas participantes). El compromiso de Alsea y sus marcas fue duplicar los donativos de los clientes, además de una aportación inicial de cinco millones de pesos que fueron entregados a la Fundación Carlos Slim. Derivado de este esfuerzo en conjunto, la cifra exacta que entregará la fundación es por 16 millones 645 mil 109.84 pesos.

“Esta iniciativa tuvo un alcance nacional y contó con la participación de más de mil 700 restaurantes de las marcas operadas por Alsea en México: Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón”, subrayó la fundación.

Indicó que el 65% de los recursos obtenidos por la campaña “Va por México” se destinarán al Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemológicas y Desastres (CENACED) y  35% al  Movimiento “Va por mi Cuenta”. En el caso de CENACED la aportación se destinará para la construcción de vivienda nueva en poblaciones de escasos recursos, en tanto que a través de “Va por mi Cuenta”, en conjunto con Comedor Santa María A.C., se construirán y operarán cuatro comedores infantiles en las entidades afectadas de Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México, que se sumarán a los ocho comedores infantiles existentes.

 “Nuestro profundo agradecimiento y respeto a los miles de clientes y socios comerciales que se sumaron a esta causa, es gracias a la solidaridad de los mexicanos que nuestro país se recupera con prontitud. Toda nuestra admiración y reconocimiento a los colaboradores de Alsea que abrazaron esta iniciativa, la hicieron suya y la multiplicaron”, aseveró Alberto Torrado, presidente de Fundación Alsea

“Es de destacar que la contribución no sólo fue económica, los colaboradores de Alsea se unieron a diversas actividades para crecer el impacto positivo en zonas  afectadas. De esta manera, se entregaron más de 12 toneladas de alimentos recaudados en los 900 restaurantes de Alsea que se convirtieron en Centros de Acopio durante la contingencia”, reveló la firma.

La Fundación Alsea dio a conocer que como resultado de la campaña Va por México realizada en octubre pasado, se logró una recaudación de más de 16 millones 600 mil pesos, en apoyo a las familias mexicanas que fueron afectadas por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre del presente año.

El organismo detalló que ese monto suma la aportación de clientes y socios comerciales, así como el consumo de productos con causa durante el mes de octubre (en las marcas participantes). El compromiso de Alsea y sus marcas fue duplicar los donativos de los clientes, además de una aportación inicial de cinco millones de pesos que fueron entregados a la Fundación Carlos Slim. Derivado de este esfuerzo en conjunto, la cifra exacta que entregará la fundación es por 16 millones 645 mil 109.84 pesos.

“Esta iniciativa tuvo un alcance nacional y contó con la participación de más de mil 700 restaurantes de las marcas operadas por Alsea en México: Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips y El Portón”, subrayó la fundación.

Indicó que el 65% de los recursos obtenidos por la campaña “Va por México” se destinarán al Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemológicas y Desastres (CENACED) y  35% al  Movimiento “Va por mi Cuenta”. En el caso de CENACED la aportación se destinará para la construcción de vivienda nueva en poblaciones de escasos recursos, en tanto que a través de “Va por mi Cuenta”, en conjunto con Comedor Santa María A.C., se construirán y operarán cuatro comedores infantiles en las entidades afectadas de Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México, que se sumarán a los ocho comedores infantiles existentes.

 “Nuestro profundo agradecimiento y respeto a los miles de clientes y socios comerciales que se sumaron a esta causa, es gracias a la solidaridad de los mexicanos que nuestro país se recupera con prontitud. Toda nuestra admiración y reconocimiento a los colaboradores de Alsea que abrazaron esta iniciativa, la hicieron suya y la multiplicaron”, aseveró Alberto Torrado, presidente de Fundación Alsea

“Es de destacar que la contribución no sólo fue económica, los colaboradores de Alsea se unieron a diversas actividades para crecer el impacto positivo en zonas  afectadas. De esta manera, se entregaron más de 12 toneladas de alimentos recaudados en los 900 restaurantes de Alsea que se convirtieron en Centros de Acopio durante la contingencia”, reveló la firma.

Salud

¿Usas audífonos en la calle? Estos son los riesgos

El escuchar música distrae el cerebro, lo que evita que ruidos externos sean perceptibles

Deportes

Inicia cuarta Copa Novato de Judo en Michoacán

En esta edición, participan 200 judokas entre los cuales hay 65 niños y adolescentes

Local

Renuncia Jesús Mora a la Dirección del Transporte para competir por dirigencia de Morena

El Consejo Estatal de Morena se llevar a cabo a puerta cerrada y será bajo el voto de 119 consejeros morenistas 

Policiaca

Matan a hombre en Puerto de Buenavista, al oriente de Morelia

La víctima quedó tendida con al menos dos impactos de bala

Local

Acusado de trata de menores en EU, tesorero de Tacámbaro renuncia y asegura que no es el 'monstruo' señalado

El alcalde Salvador Bastida respaldó la decisión de Campos Murillo de dejar el cargo para aclarar las acusaciones en su contra

Cultura

Desde Austria, Auner Quartet inunda de música el Palacio Municipal por el FMM

Este cuarteto ha sido nombrado como embajador cultural por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria