Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que se proyectan 500 millones de pesos para apoyo al campo, infraestructura y seguridad para el oriente del estado.
Durante una reunión de desarrollo regional con presidentes municipales de Tuxpan, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro, Jungapeo, Juárez, Susupuato y Tuzantla, el mandatario estatal recordó que la visión municipalista del Presupuesto 2022, con la cual estos municipios tendrán beneficios para atender necesidades y rezagos.
Explicó que a través del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) la región oriente podrá acceder a más de 63 millones de pesos para alumbrado público, mejora de imagen urbana, alcantarillado y saneamiento, así como de infraestructura para el manejo de residuos sólidos y pavimentación.
Asimismo, agregó que del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), estas ocho demarcaciones podrían alcanzar los casi 289 millones de pesos para proyectos específicos de obras y servicios.
Con el programa Obras por Cooperación, se le dará mantenimiento a la red de carretera estatal de la región con un presupuesto de 8.1 millones de pesos.
Las policías municipales de Zitácuaro y Tuxpan serán equipadas y capacitadas con 41 y seis millones de pesos, respectivamente, a los que accederán a través del Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz). Sin embargo, Ramírez Bedolla acotó que todos los municipios podrán solicitar recursos a través de este programa, pues el gobierno estatal hizo el compromiso de reforzar la seguridad en la entidad.
Para el campo, comprarán maquinaria para lo que se prevé una inversión de 40 millones de pesos.
En la reunión de desarrollo regional también estuvieron presentes algunos funcionarios estatales y federales, además de legisladores locales.