Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La inflación del siete por ciento es simulada, la percepción es superior al 50 por ciento, “así estamos comprando muchos productos y no se vislumbra cuándo se detendrá esta alza", fijó Ulises Islas Partida, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Michoacán.
El empresario aseguró que se esfuerzan por no cerrar empresas y mantener su planta laboral, y aunque hubo una recuperación respecto al 2020, expresó que no sabe cuánto tiempo podrían soportar esta crisis y mantener sus precios en venta de productos.
El líder empresarial refirió que actualmente hay materiales que han registrado más del doble en incremento de su costo durante el último año, por lo que es necesario encontrar alternativas de adaptación a esta crisis financiera.
“Estamos llamados a ser más eficientes, si queremos aminorar las consecuencias de esta crisis financiera debemos organizarnos mejor, tanto a nivel empresarial como de manera particular, porque nuestros bolsillos están resintiendo que la situación financiera festiva seguirá y cada día está peor“, alertó Islas.
La Cámara nacional de la industria de la construcción tiene más de 50 mil afiliados en todo el país, es el gremio más grande en toda América Latina, y abarca desde pequeñas empresas hasta grandes consorcios a nivel internacional. Sus activos van desde la industria de la construcción hasta la oferta de productos terminados que se consumen diariamente en todos los hogares, un incremento en la materia prima es el acero, que registró una escalada de hasta un 60 por ciento en su precio que tenía a finales del año 2020.
Te podría interesar: Industrialización agrícola, vía para mejorar economía de productores en Michoacán
A pesar de la crisis monetaria por lo que atraviesa el gremio, preparan la elección de una nueva presidencia obedeciendo sus estatutos de renovación cada año, el mismo Ulises Islas dijo que no tiene interés en la reelección, y adelantó que van a renovar la coordinación de este gremio en Michoacán junto con todos los miembros que actualmente labora con él.