/ sábado 27 de agosto de 2022

Inflación pega a Subway: alista alza de 4% en sus precios

La empresa padeció las presiones inflacionarias, pese que 90% de sus insumos son nacionales

La cadena de sándwiches en forma de submarino, Subway, alista un alza de precios en México cercana al cuatro por ciento como resultado de las presiones inflacionarias que se viven a nivel mundial.

José Villarreal, director general de Subway México, dijo que durante la primera mitad del año la empresa padeció el incremento en el costo de materias primas, aun cuando casi el 90 por ciento de los insumos provienen del mercado nacional.

“Muy probablemente en diciembre se vaya a dar algún ajuste en las franquicias, en los restaurantes, aprovechando la época como siempre y como hacen muchos.

Si es (el aumento), va a suceder muy por debajo de la inflación esperada, yo diría que incluso por debajo del cuatro por ciento”, destacó el directivo.

En entrevista con El Sol de México, Villarreal resaltó que a pesar del entorno inflacionario la gente no ha bajado su consumo promedio en los restaurantes de la compañía, el cual puede ir desde 100 hasta 120 pesos en sucursales físicas y 134 pesos en servicio a domicilio por aplicación.

Incluso, la marca modificó algunos de sus paquetes más austeros, porque no eran consumidos con tanta frecuencia por las personas.

“Nos hemos ido saliendo del paquete de una Coca-Cola con un sándwich; pareciera que hoy la gente dice ‘dame más, no importa que pague un poquito más’. Tenemos que seguir entendiendo, sobre todo después de la pandemia, cómo cambiaron los hábitos de consumo y quién es verdaderamente la gente que nos compra”, añadió el director general de Subway México.

El entorno económico actual tampoco luce como un obstáculo de mediano plazo para la empresa de comida rápida. Las proyecciones de Villarreal apuntan a que este año los niveles de ventas podrían ser similares a los registrados en 2021.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Vemos el mercado muy optimista, estamos muy contentos porque al cierre de junio ya vamos 40 por ciento arriba de ingresos totales. Incluso, al cierre de 2021 terminamos un cuatro por ciento por arriba de 2019”, mencionó.

Para los próximos meses, Subway México expandirá sus restaurantes físicos e incorporará sucursales en contenedores y espacios para pedir comida desde un auto.

La cadena de sándwiches en forma de submarino, Subway, alista un alza de precios en México cercana al cuatro por ciento como resultado de las presiones inflacionarias que se viven a nivel mundial.

José Villarreal, director general de Subway México, dijo que durante la primera mitad del año la empresa padeció el incremento en el costo de materias primas, aun cuando casi el 90 por ciento de los insumos provienen del mercado nacional.

“Muy probablemente en diciembre se vaya a dar algún ajuste en las franquicias, en los restaurantes, aprovechando la época como siempre y como hacen muchos.

Si es (el aumento), va a suceder muy por debajo de la inflación esperada, yo diría que incluso por debajo del cuatro por ciento”, destacó el directivo.

En entrevista con El Sol de México, Villarreal resaltó que a pesar del entorno inflacionario la gente no ha bajado su consumo promedio en los restaurantes de la compañía, el cual puede ir desde 100 hasta 120 pesos en sucursales físicas y 134 pesos en servicio a domicilio por aplicación.

Incluso, la marca modificó algunos de sus paquetes más austeros, porque no eran consumidos con tanta frecuencia por las personas.

“Nos hemos ido saliendo del paquete de una Coca-Cola con un sándwich; pareciera que hoy la gente dice ‘dame más, no importa que pague un poquito más’. Tenemos que seguir entendiendo, sobre todo después de la pandemia, cómo cambiaron los hábitos de consumo y quién es verdaderamente la gente que nos compra”, añadió el director general de Subway México.

El entorno económico actual tampoco luce como un obstáculo de mediano plazo para la empresa de comida rápida. Las proyecciones de Villarreal apuntan a que este año los niveles de ventas podrían ser similares a los registrados en 2021.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Vemos el mercado muy optimista, estamos muy contentos porque al cierre de junio ya vamos 40 por ciento arriba de ingresos totales. Incluso, al cierre de 2021 terminamos un cuatro por ciento por arriba de 2019”, mencionó.

Para los próximos meses, Subway México expandirá sus restaurantes físicos e incorporará sucursales en contenedores y espacios para pedir comida desde un auto.

Policiaca

Catean bar y aseguran 225 dosis de metanfetamina, en Morelia

El inmueble se encuentra sobre la avenida Madero Poniente, a la altura de la colonia La Quemada

Doble Vía

Conoce las 4 solemnidades de la Virgen María

La Virgen María tiene muchas fiestas, pero solo 4 solemnidades, te contamos cuándo se conmemoran y en qué consisten

Local

OOAPAS ha recaudado 8 millones de pesos por descuentos de Buen Fin

Dicho aumento es del 20 por ciento respecto a lo que se recaudó el año pasado durante este mes, dijo el director del OOAPAS, Adolfo Torres Ramírez

Local

Itzé Camacho denuncia vicios y amenazas en la elección del dirigente estatal de Morena

Acusó que los 77 votos a favor de Jesús Mora González tuvieron que ser mostrados para constatar el triunfo

Finanzas

¿Cuánto costará la cena navideña este año? Profeco revela precios y recomendaciones

La dependencia federal monitorea los productos de la temporada navideña del todo el paí

Policiaca

Personas armadas disparan contra Centro de Rehabilitación en Buenavista

El grupo armado privó de la libertad a uno de los internos, denunció el hermano de Hipólito Mora, exlíder de los autodefensas