La comercialización de tortillas y alimentos de maíz en Estados Unidos impulsaron las ventas netas de Gruma en el tercer trimestre del año, las cuales ascendieron a mil 693.8 millones de dólares, el equivalente a un incremento anual de 18 por ciento.
Según el último informe financiero de la compañía, en el mercado estadounidense destacó el desempeño de productos saludables, agrupados en su división “Better for you”, que incluye productos bajos en grasa, libres de gluten, entre otros.
Te podría interesar: Industriales piden piso parejo frente a productos importados
Incluso, la compañía resaltó que la tortilla cada vez es más incluida en la alimentación diaria de la población.
“La demanda en Estados Unidos continúa con una tendencia positiva y crea una base sólida para la rentabilidad y el crecimiento futuros. Especialmente, gracias a las rápidas tasas de adopción en el uso de la tortilla como complemento nutricional en las comidas diarias”, precisó Gruma.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras estos resultados, la productora de tortillas registró ganancias netas por 136.2 millones de dólares entre julio y septiembre de 2023, 77.1 por ciento más frente a lo observado en el mismo período de 2022.
“Gruma continuó entregando resultados sólidos en el tercer trimestre, ya que la rentabilidad se salvaguardó a pesar de las diferentes sensibilidades de precios en algunas de las líneas de productos”, añadió.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el mercado europeo, la emisora mejoró sus ventas pese a las presiones inflacionarias que han afectado el poder adquisitivo de los consumidores, mismas que repuntaron siete por ciento durante el lapso de referencia.