/ martes 2 de octubre de 2018

Cumplir demanda salarial de pilotos significa irnos a la quiebra: Aeroméxico

Andrés Conesa sostuvo que si estalla la huelga, podría afectar a 270 vuelos y 35 mil pasajeros por día. Además de que retirarán la propuesta actual y harán una mucho más baja

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, sostuvo que cumplir con las demandas salariales que los pilotos piden sería llevar a la empresa a la quiebra, e indicó que si no aceptan su propuesta actual la quitarán y ña harán mucho más baja.

"No queremos ver la misma historia de Mexicana. Mexicana dejó de operar por esos contratos colectivos onerosos. Darles contrato significa quebrar y no nos vamos a mover", aseguró el director de Aeroméxico en una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Radio Fórmula.

También indicó que esperan que los pilotos entren en razón y lleguen a un acuerdo, pues para ellos no hay contrato A y B. "No nos vamos a mover de nuestra posición, el único contrato que existe es el de 2010".

Condesa explicó que sí entran a huelga le constaría muchísimo dinero a la empresa, además de que la propuesta para los pilotos iría bajando día a día.

"Si estalla la huelga, podría afectar a 270 vuelos y 35 mil pasajeros por día. Además retiraremos la propuesta actual y haremos una mucho más baja, e irá bajando cada día que la huelga se mantenga".

por su parte Rafael Díaz Covarrubias, secretario general del Sindicato de Aviadores (ASPA), indicó que siguen las negociaciones con Aeroméxico a unas horas de que estalle la huelga.

Destacó que están pidiendo un aumento salarial de 5.98% y que no se incremente el número de pilotos contratados bajo el contrato B, que es 40% peor que el contrato A".

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, sostuvo que cumplir con las demandas salariales que los pilotos piden sería llevar a la empresa a la quiebra, e indicó que si no aceptan su propuesta actual la quitarán y ña harán mucho más baja.

"No queremos ver la misma historia de Mexicana. Mexicana dejó de operar por esos contratos colectivos onerosos. Darles contrato significa quebrar y no nos vamos a mover", aseguró el director de Aeroméxico en una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Radio Fórmula.

También indicó que esperan que los pilotos entren en razón y lleguen a un acuerdo, pues para ellos no hay contrato A y B. "No nos vamos a mover de nuestra posición, el único contrato que existe es el de 2010".

Condesa explicó que sí entran a huelga le constaría muchísimo dinero a la empresa, además de que la propuesta para los pilotos iría bajando día a día.

"Si estalla la huelga, podría afectar a 270 vuelos y 35 mil pasajeros por día. Además retiraremos la propuesta actual y haremos una mucho más baja, e irá bajando cada día que la huelga se mantenga".

por su parte Rafael Díaz Covarrubias, secretario general del Sindicato de Aviadores (ASPA), indicó que siguen las negociaciones con Aeroméxico a unas horas de que estalle la huelga.

Destacó que están pidiendo un aumento salarial de 5.98% y que no se incremente el número de pilotos contratados bajo el contrato B, que es 40% peor que el contrato A".

Finanzas

Inversionistas de Nanning, China, visitarán dos municipios de Michoacán

Los empresarios de China podrían visitar otros tres municipios más del estado

Doble Vía

¿Qué son los labubus? La nueva tendencia entre coleccionistas de muñecos

Se trata de unos monstruos coleccionables con sonrisas malvadas y hechos peluches

Local

“Audios no representan postura de Morena”: Fabiola Alanís sobre gestión de jueces federales

La coordinadora de la bancada de Morena, Fabiola Alanís rechazó que estos audios pongan en riesgo el proceso de elección bajo voto popular de los jueces federales

Cultura

Talleres de la Casa de la Cultura ¿cómo me inscribo?

El trimestre comenzará en enero del próximo año y será hasta abril

Local

Cambios de titular en Instituto del Transporte genera rezagos: Pasalagua

En la presente administración van tres coordinadores, ello impide darle continuidad a problemas como transporte escolar y servicios por aplicación