Morelia, Michoacán.- Con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México, ha puesto en marcha los programas sociales y proyectos que presentó durante su campaña presidencial.
Esta ocasión dio a conocer el nuevo programa que tiene como finalidad ofrecer productos de la canasta básica a precios accesibles, se trata de las Tiendas del Bienestar.
Las Tiendas del Bienestar apoyarán a las familias con escasos recursos y con ello generar un mercado directo entre productores y consumidores.
¿Qué son las Tiendas del Bienestar?
Las Tiendas del Bienestar es uno de los programas impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en donde sustituirán los antiguos establecimientos de Diconsa.
La finalidad de este cambio es para ofrecer alimentos de la canasta básica y productos de primera necesidad con precios más accesibles para el sector más vulnerable.
Así que las más de 24 mil tiendas Diconsa pasarán a llamarse “Tiendas Bienestar para generar felicidad”. Los pequeños productores podrán vender directamente, lo que es una opción para las personas con escasos recursos adquirir precios baratos.
⏩ Te puede interesar:
¿Cuándo abrirán las Tiendas del Bienestar?
Por el momento no hay una fecha oficial para la apertura de las Tiendas del Bienestar, pero se espera que el programa comience iniciando el 2025.
Además, algunas tiendas pueden abrir antes que otras, y que entrarán en operación.
⏩ Te puede interesar: Así puedes registrar a los estudiantes de secundaria para la Beca Rita Cetina
¿Cuáles son los productos que se venderán en las Tiendas Bienestar?
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se dieron a conocer detalles sobre este programa, en la que se explica cuáles son los productos que se venderán a bajo precio.
Las personas tendrán acceso a productos básicos como el frijol y maíz a un menor precio, también encontrarán venta de café soluble, miel y cacao.
Otros de los productos que también serán tomados en cuenta son aceite vegetal comestible, agua purificada, arroz, artículos para el aseo bucal, atún, avena, azúcar estándar, blanqueadores, café, cereales en hojuelas, chiles procesados, chocolate en polvo, detergente en polvo, galletas básicas, harina de maíz enriquecida, harina de trigo, insecticidas y raticidas, jabones, jugos y néctares, leche, lentejas, limpiadores, maíz, pañales desechables, papel higiénico, pasta para sopa, sal , sardinas y toallas sanitarias.
Así como alimentos infantiles, atoles, cerillos y encendedores, chocolate de mesa, condimentos, consomé, detergentes, líquidos, fórmulas lácteas, frutas procesadas, leche saborizada, mayonesas y motazas, entre otros.