/ jueves 28 de abril de 2022

Control de precios generará mercado negro: ALSEA

Esta medida que el gobierno actual busca implementar pretende controlar los precios de 24 productos de la canasta básica

El control de precios que busca implementar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los productos como medida de contención de la inflación generará un 'mercado negro', comentó el director de Administración y Finanzas de Alsea, Rafael Contreras.

A largo plazo puede generar desabasto, comentó el directo durante la presentación del reporte trimestral correspondiente a los tres primeros meses de este 2022: "Es algo bueno en el corto plazo", aseguró Rafael Contreras.

Te puede interesar: Beber café, un placer cada vez más caro

No obstante, mencionó que la medida pactada entre la Iniciativa Privada (IP) y el gobierno federal sobre que las empresas absorban parte del costo de algunos productos de la canasta básica es positiva para la sociedad.

Agregó que aún está en pláticas dicho convenio y que influirá si la inflación continúa en ascenso y si los productores están convencidos de continuar con lo mencionado.

Inflación impacta en los productos

Contreras dijo que el impacto de la inflación en los productos de ALSEA es limitado dado que no depende del insumo del producto que sea afectado: "Ahí es donde incrementamos el precio", mencionó.

También comentó que en los productos afectados se disminuyen las promociones, pero que estas se transfieren a otros que no han sido tan afectados.

Añadió que parte de la estrategia de ALSEA tiene que ver con la logística. Contreras explicó que cuando existen productos con precios bajos, la empresa los adquiere y almacena, situación que permite a las marcas de la compañía realizar estrategias más duraderas y con precios no tan variables.

Más restaurantes

Respecto al reporte trimestral, el directivo comentó que Alsea cuenta con 114 restaurantes más en comparación con los primeros tres meses del año pasado. Además dijo que las ventas de la empresa mejoraron año contra año, avanzando 11 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021.

"Esto pone de manifiesto que nuestro crecimiento ha ido más allá de la recuperación de la pandemia de Covid-19", aseguró Contreras.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

El control de precios que busca implementar el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los productos como medida de contención de la inflación generará un 'mercado negro', comentó el director de Administración y Finanzas de Alsea, Rafael Contreras.

A largo plazo puede generar desabasto, comentó el directo durante la presentación del reporte trimestral correspondiente a los tres primeros meses de este 2022: "Es algo bueno en el corto plazo", aseguró Rafael Contreras.

Te puede interesar: Beber café, un placer cada vez más caro

No obstante, mencionó que la medida pactada entre la Iniciativa Privada (IP) y el gobierno federal sobre que las empresas absorban parte del costo de algunos productos de la canasta básica es positiva para la sociedad.

Agregó que aún está en pláticas dicho convenio y que influirá si la inflación continúa en ascenso y si los productores están convencidos de continuar con lo mencionado.

Inflación impacta en los productos

Contreras dijo que el impacto de la inflación en los productos de ALSEA es limitado dado que no depende del insumo del producto que sea afectado: "Ahí es donde incrementamos el precio", mencionó.

También comentó que en los productos afectados se disminuyen las promociones, pero que estas se transfieren a otros que no han sido tan afectados.

Añadió que parte de la estrategia de ALSEA tiene que ver con la logística. Contreras explicó que cuando existen productos con precios bajos, la empresa los adquiere y almacena, situación que permite a las marcas de la compañía realizar estrategias más duraderas y con precios no tan variables.

Más restaurantes

Respecto al reporte trimestral, el directivo comentó que Alsea cuenta con 114 restaurantes más en comparación con los primeros tres meses del año pasado. Además dijo que las ventas de la empresa mejoraron año contra año, avanzando 11 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2021.

"Esto pone de manifiesto que nuestro crecimiento ha ido más allá de la recuperación de la pandemia de Covid-19", aseguró Contreras.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Salud

¿Usas audífonos en la calle? Estos son los riesgos

El escuchar música distrae el cerebro, lo que evita que ruidos externos sean perceptibles

Deportes

Inicia cuarta Copa Novato de Judo en Michoacán

En esta edición, participan 200 judokas entre los cuales hay 65 niños y adolescentes

Local

Renuncia Jesús Mora a la Dirección del Transporte para competir por dirigencia de Morena

El Consejo Estatal de Morena se llevar a cabo a puerta cerrada y será bajo el voto de 119 consejeros morenistas 

Policiaca

Matan a hombre en Puerto de Buenavista, al oriente de Morelia

La víctima quedó tendida con al menos dos impactos de bala

Local

Acusado de trata de menores en EU, tesorero de Tacámbaro renuncia y asegura que no es el 'monstruo' señalado

El alcalde Salvador Bastida respaldó la decisión de Campos Murillo de dejar el cargo para aclarar las acusaciones en su contra

Cultura

Desde Austria, Auner Quartet inunda de música el Palacio Municipal por el FMM

Este cuarteto ha sido nombrado como embajador cultural por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Austria