Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores A.C., consideró que en Michoacán existen las condiciones para que se instale la industria automotriz en la capital, pues prevalece la gobernabilidad, seguridad y desarrollo.
José Guillermo Zozaya Délano, presidente ejecutivo de la asociación, sostuvo que la entidad “tiene espacios adecuados para instalar empresas de la industria que contribuyan al desarrollo del estado y de México”.
Michoacán cuenta con lo necesario para invertir de manera segura, sobre todo en la industria automotriz en temas de comercialización, de autopartes y producción de vehículos, agregó.
En ese tenor, tanto Francisco Medina Chávez, presidente del Consejo de Administración de Grupo FAME, como Eduardo Ramírez Díaz, de CEO Citelis, coincidieron en que la autoridad estatal ha dado certeza jurídica a los empresarios y muestras de querer hacer las cosas diferentes.
Medina Chávez observó que el transporte que va hacia la Ciudad de México, Guadalajara y el Norte, ubica a Michoacán como la mejor zona del Centro del país, al contar con un gran potencial de desarrollo para inversiones de diversas empresas.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien se reunió con asociaciones, cámaras e integrantes de la industria automotriz nacional y estatal, destacó las ventajas de la entidad, como su ubicación y logística ante el nearshoring, además de aliados estratégicos como el puerto de Lázaro Cárdenas y “los propios empresarios locales y empresas transnacionales que impulsan un punto estratégico de comercio con Estados Unidos y Canadá”, apuntó.
Otro aspecto, dijo, es la operación de la Isla de la Palma por la Administración del Sistema Portuario Nacional, o la construcción del primer Parque Industrial “Eleva Park” por parte de CEO Citelis Ramírez, lo que cual cambió el paradigma de que “los gobiernos hacían y administraban parques industriales”.