Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El programa de Incubación de Empresas 2022 para emprender un negocio o profesionalizar el que ya se tiene, aún sigue vigente, informó Secretaría de Fomento Económico (Sefeco), e invita a participar.
La dependencia detalló a través de un comunicado que gracias a sus aliados estratégicos y coordinación con la empresa Laboratorio de Emprendimiento (Labem), el costo del proceso de incubación se redujo hasta un 75 por ciento. De los más de nueve mil pesos que cuesta, los emprendedores sólo pagarán dos mil 350.
Con este proyecto, se busca capacitar a 60 emprendedores. Sin embargo, en una segunda etapa se podrán sumar 100 más pero sólo con un 60 por ciento de descuento.
Te podría interesar: Inflación rebasa por mucho las cifras oficiales: empresarios
Los beneficiados que concluyan exitosamente el proceso podrán acceder a diferentes programas y concursos de financiamiento e incentivos por parte del gobierno municipal de Morelia, además de instituciones bancarias y sector empresarial.
Las personas que estén interesadas pueden registrarse en las oficinas de la Sefeco en Juan José de Lejarza 134, colonia Centro. O pueden llamar al teléfono 443 147 5078 para más información. Lo único que necesitan es una credencial de elector y una idea de negocio o uno ya establecido que necesite profesionalización.
¿En qué consiste Incubación de Empresas 2022?
Los emprendedores serán capacitados en temas como innovación social, mercadotecnia, finanzas corporativas, imagen corporativa, desarrollo de PITCH, etc. Además de pasos básicos como registro de marca, análisis técnico y corporativo, CANVAS y lean startup.
La Incubación iniciará el próximo 12 de febrero. Las sesiones serán sabatinas de 10:00 a 14: horas. Durará 17 sesiones, es decir cinco meses que se llevarán a cabo en Gob. Aristeo Mercado 1172, colonia Nueva Chapultepec, en Morelia.
La finalidad de este programa, explica la Sefeco, es contribuir al desarrollo económico de Morelia a través del impulso de nuevas empresas y reforzamiento de las ya existentes.
Por falta de profesionalización, truena el 75 por ciento de negocios
Según el representante legal de Labem, Sergio Martínez, el 75 por ciento de las empresas cierran a los dos años por falta de profesionalización, es decir, los emprendedores no saben identificar los mercados y proveedores, además de que desconocen si existe una posibilidad de crecimiento para el producto o servicio que ofrecen.
Lo anterior, lo explicó Martínez durante la presentación del programa Incubación de Empresas 2022 el pasado 11 de enero.
El año pasado, la Unión de Mezcaleros de Michoacán lanzó un programa similar, con el cual buscaban formalizar al gremio y así poder exportar el producto. La organización aseguró que sólo el cinco por ciento de los productores del estado podían vender en el extranjero.