Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene una orden de aprehensión contra una persona implicada en el hackeo de tres millones de pesos al ayuntamiento de Aguililla, sin embargo el sujeto no radica en Michoacán.
A decir del titular de la Fiscalía de Michoacán, Adrián López Solís, las investigaciones se mantienen abiertas desde octubre del 2022 cuando la institución abrió la carpeta de investigación por el robo o hackeo de los tres millones de pesos pertenecientes a las arcas del gobierno municipal de Aguililla.
En septiembre del 2022, a través de las redes sociales, la presidenta municipal de Aguililla, María de Jesús Montes Mendoza denunció el hackeo de tres millones de pesos que se extrajeron desde la Tesorería municipal.
Después de más de un año de este robo, el fiscal Adrián López Solís confirmó que hay una orden de aprehensión contra una persona que estableció una mecánica fraudulenta por medio de mecanismos cibernéticos.
Sin embargo, López Solís reconoció que los trabajos de detención de esta persona se han complicado, porque la persona con orden de aprehensión no se encuentra viviendo en Michoacán, lo cual ha provocado que aún no se avancen en las investigaciones.
“No necesariamente estará exento de que en algún momento se le pueda detener”, comentó el fiscal del estado.
En cuanto a los señalamientos que se hicieron entre los funcionarios municipales de Aguililla en el sentido de estar involucrados en el robo de tres millones, el fiscal, respondió que todas las carpetas cuando se judicializan, quedan abiertas aún habiendo personas vinculadas, ahí pueden surgir otros elementos de prueba.