La Secretaría de Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) destacó que previo a la fiesta deportiva que envuelve a la justa deportiva en el vecino país del Norte, "la carne de cerdo mexicana será un nuevo jugador este domingo en la edición LII del Súper Bowl", gracias a que este producto mexicano recibió el reconocimiento por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por sus siglas en inglés, como territorio libre de la Fiebre Porcina Clásica.
Con este aval, los productores nacionales podrán incrementar sus exportaciones al país vecino, derivado de su calidad, sabor e inocuidad que caracterizan a los productos mexicanos en el exterior.
Esto viene a reforzar la preferencia de los alimentos nacionales en Estados Unidos y el mundo, previo al previo al Super Bowl LII, el cual será visto por 111 millones de televidentes en 170 países, señaló la secretaría.
La SAGARPA, destacó que Estados Unidos autorizó la importación de material genético, así como cerdos vivos, canales y productos derivados porcícolas provenientes de las plantas Tipo Inspección Federal (TIF) mexicanas.