Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por parte de la acadeMich de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se impartió la charla Estrategias de venta en línea y la logística de las entregas, para entender las diferentes formas y logística en la entrega de productos y servicios.
La exposición virtual tuvo lugar a través de Espacio Emprendedor, impartida por el especialista Román Armando Luna Silva, quien explicó algunos elementos estratégicos como son las redes sociales, los precios y el marketing para mejorar ventas y hacer más competitivas a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs).
De igual forma mencionó a las estrategias basadas en precios, como los cupones de descuento, el crowdsaving o ahorro por compras en grupo, flash sales como oportunidades en las que pueden desahogar stocks, reservas en línea como las preventas, etc.
De igual forma explicó estrategias para que el cliente gaste más, mediante el cross selling o recomendación de productos complementarios, y el up selling o venta incremental, que busca inducir al comprador a adquirir productos del mayor precio posible.
A su vez se dijeron otras estrategias del marketing dirigido a eventos, y el Consumer Relationship Management (CRM), que permite enfocarse en el comportamiento individual de los consumidores.
Finalmente se refirió a logística de las entregas, el eslabón final de la compra en línea que incluye desafíos a atender como: brindar entregas rápidas, flexibles, económicas y preferentemente el mismo día; dar control al cliente sobre su entrega; evitar inconvenientes y retrasos por tráfico.
Además de hacer una adecuada planificación de rutas con el uso de tecnología adecuada, así como la monitorización del paquete.