Si estás en búsqueda de trabajo en el extranjero aprovecha la oportunidad que Canadá ofrece a los mexicanos, no necesitas título universitario ni hablar inglés o francés.
El país extranjero tiene un convenio con el gobierno de México para reclutar a connacionales y emplearlos legalmente. La vigencia de esta oferta de trabajo será hasta el 25 de marzo de 2022.
Te puede interesar: Empleos Verdes: gana temporalmente hasta 7 mil 200 pesos con este programa para desempleados
Por lo que el Servicio Nacional de Empleo (SNE) a través de su portal que pertenece a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social es el encargado de publicar las vacantes.
VACANTE EN CANADÁ
En el portal se ofrece la vacante de: obrero para fábrica de artículos de plástico, en caso de ser del grupo contratado recibirás un salario mensual de 45 mil pesos.
Adicionalmente, la empresa extranjera ofrece prestaciones de ley, toma en cuenta que es de acuerdo a la legislación de Canadá y contrato por tiempo indeterminado.
Es importante que tomes en cuenta que los obreros trabajan de 13:00 a 23:00 horas, que se cataloga como tiempo completo, “deben tener buena condición física por la exigencia del trabajo. Es necesario rolar turnos”, se especifica en el portal.
REQUISITOS PARA CUMPLIR CON EL PERFIL
No se requiera hablar inglés ni francés, pero sí experiencia de seis meses a un año en fábrica de artículos de plástico, adicionalmente, solo se pide educación a nivel secundaria.
En cuanto a conocimientos y herramientas, la empresa pide experiencia en la transformación de plástico, uso de herramientas como el taladro, manejo de la máquina de pultrusión, esto se tomará en cuenta como un plus.
FUNCIONES A DESARROLLAR
Si eres uno de los seleccionados te unirás al equipo de ensambladores para cortar, pegar y armar piezas, también harás limpieza del área de trabajo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Adicionalmente, tendrás que transportar el equipo de material, así como las herramientas en el área de trabajo, esto, de acuerdo con las necesidades.
Asimismo tendrás que monitorear las máquinas en busca de obstrucciones y de productos defectuosos.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico