Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez, se reunieron con productores y empacadores de aguacate de Uruapan para que tengan acceso a la seguridad social.
Robledo señaló que existen áreas de oportunidad para construir un entorno laboral seguro y saludable que permita generar una agenda de trabajo con este sector. Agregó que al conocer el entorno y la cadena de producción de este sector, se puede entender su contexto y hacer un esfuerzo para que piensen en su futuro.
Te podría interesar: Reanudación de envíos de aguacate beneficia a 31 mil productores: Ramírez Bedolla
Asimismo, el funcionario federal adelantó que se fortalecerá el modelo de atención para enfermedades crónico-degenerativas y tendrán una guardería empresarial.
A su vez, la directora de Incorporación y Recaudación (DIR) del IMSS, recordó que el sector agropecuario es indispensable para la economía de la entidad. Detalló que actualmente se tienen tres mil 500 patrones con una afiliación de 67 mil trabajadores que desarrollan esta actividad.
Destacó que pese a que hay un incremento de afiliación en este sector productivo, aún existen retos en materia de seguridad social, por lo cual se ha trabajado de forma intensa con las diferentes organizaciones agrícolas.