/ miércoles 10 de julio de 2019

AMLO necesita aceptar la realidad económica: Financial Times

El diario británico consideró que se acaba el tiempo para que el gobierno cambie el rumbo de sus decisiones económicas

El diario británico Financial Times, en su editorial de este miércoles señaló que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador debe reconsiderar sus decisiones en materia económica, obedeciendo a la realidad.

El diario señaló que la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, ante la falta de autonomía para tomar decisiones y desacuerdos por “imposiciones” de personal no calificado, y con claros conflictos de interés, choca con la idea de varios empresarios que pensaban que López Obrador iba a moderar su discurso cuando llegara a la presidencia.

Hecho que, según el diario, se suma a otros errores que ha cometido el actual gobierno, como el de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el que ya estaban comprometidas varias inversiones, o su insistencia en que Pemex debe construir una nueva refinería de ocho mil millones de dólares.

El diario continúa y destaca que en su afán de dar un giro a la economía, López Obrador ha llevado a estigmatizar la visión económica "neoliberal", implementada en el país desde hace 36 años, sin embargo, enfatiza que justo ese enfoque sacó a México de un estancamiento económico.

Por último, advierte que los mercados no lo perdonarán, si el plan de negocios de Pemex, que se presentará en los próximos días y el borrador de presupuesto 2020, chocan con la realidad económica. Y recuerda que el presidente aún puede cambiar las percepciones de los inversionistas, pero el tiempo se está acabando.

El diario británico Financial Times, en su editorial de este miércoles señaló que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador debe reconsiderar sus decisiones en materia económica, obedeciendo a la realidad.

El diario señaló que la renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, ante la falta de autonomía para tomar decisiones y desacuerdos por “imposiciones” de personal no calificado, y con claros conflictos de interés, choca con la idea de varios empresarios que pensaban que López Obrador iba a moderar su discurso cuando llegara a la presidencia.

Hecho que, según el diario, se suma a otros errores que ha cometido el actual gobierno, como el de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el que ya estaban comprometidas varias inversiones, o su insistencia en que Pemex debe construir una nueva refinería de ocho mil millones de dólares.

El diario continúa y destaca que en su afán de dar un giro a la economía, López Obrador ha llevado a estigmatizar la visión económica "neoliberal", implementada en el país desde hace 36 años, sin embargo, enfatiza que justo ese enfoque sacó a México de un estancamiento económico.

Por último, advierte que los mercados no lo perdonarán, si el plan de negocios de Pemex, que se presentará en los próximos días y el borrador de presupuesto 2020, chocan con la realidad económica. Y recuerda que el presidente aún puede cambiar las percepciones de los inversionistas, pero el tiempo se está acabando.

Finanzas

Inversionistas de Nanning, China, visitarán dos municipios de Michoacán

Los empresarios de China podrían visitar otros tres municipios más del estado

Doble Vía

¿Qué son los labubus? La nueva tendencia entre coleccionistas de muñecos

Se trata de unos monstruos coleccionables con sonrisas malvadas y hechos peluches

Local

“Audios no representan postura de Morena”: Fabiola Alanís sobre gestión de jueces federales

La coordinadora de la bancada de Morena, Fabiola Alanís rechazó que estos audios pongan en riesgo el proceso de elección bajo voto popular de los jueces federales

Cultura

Talleres de la Casa de la Cultura ¿cómo me inscribo?

El trimestre comenzará en enero del próximo año y será hasta abril

Local

Cambios de titular en Instituto del Transporte genera rezagos: Pasalagua

En la presente administración van tres coordinadores, ello impide darle continuidad a problemas como transporte escolar y servicios por aplicación