/ martes 23 de abril de 2024

Alsea sortea tipo de cambio y boicot en Starbucks en el primer trimestre

Las ventas de Alsea durante el primer trimestre de 2024 ascendieron a 18 mil 57 millones de pesos

Alsea logró sortear el tipo de cambio en el que el peso se ha fortalecido así como un boicot a sus tiendas Starbucks en Europa y reportó un crecimiento de 2.7 por ciento a tasa anual en sus ventas del primer trimestre, para totalizar en 18 mil 57 millones de pesos.

“A pesar del entorno cambiario retador, principalmente por un Peso Mexicano fuerte y las presiones en consumo, principalmente de Francia y Sudamérica logramos mantener el crecimiento en ventas. Esto se debe a la continua preferencia de los consumidores hacia nuestras marcas”, dijo Armando Torrado, director general de Alsea, en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Desde el año pasado, usuarios en países como Francia han llamado a boicotear las ventas de algunas empresas como Starbucks por presuntos vínculos con Israel, esto en el marco de los ataques contra palestinos en la Franja de Gaza, lo cual ha sido rechazado por la firma de la sirena.

En Europa, las ventas de Starbucks disminuyeron en 2.4 por ciento a tasa anual entre enero y marzo, mientras que en Sudamérica se desplomaron 18.4 por ciento.

Esto fue solventado por las ventas de la compañía en México (que reprsenta 56 por ciento de los ingresos de Alsea), las cuales crecieron 13.1 por ciento en el periodo de referencia.

Torrado destacó la estrategia comercial de Alsea en los últimos meses en varias de las marcas que controla, así como la innovación y calidad en sus productos, lo que elevó los pedidos en México,

“En el segmento de Cafeterías continuamos impulsando productos y formatos que nos ayudan a mejorar la mezcla del portafolio, compensando la presión principalmente proveniente de Francia y Holanda”, añadió.

Pese al esfuerzo, las utilidades de Alsea en el primer trimestre del año disminuyeron 22 por ciento respecto al mismo periodo de 2023, para totalizar en 440 millones de pesos.

Alsea logró sortear el tipo de cambio en el que el peso se ha fortalecido así como un boicot a sus tiendas Starbucks en Europa y reportó un crecimiento de 2.7 por ciento a tasa anual en sus ventas del primer trimestre, para totalizar en 18 mil 57 millones de pesos.

“A pesar del entorno cambiario retador, principalmente por un Peso Mexicano fuerte y las presiones en consumo, principalmente de Francia y Sudamérica logramos mantener el crecimiento en ventas. Esto se debe a la continua preferencia de los consumidores hacia nuestras marcas”, dijo Armando Torrado, director general de Alsea, en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Desde el año pasado, usuarios en países como Francia han llamado a boicotear las ventas de algunas empresas como Starbucks por presuntos vínculos con Israel, esto en el marco de los ataques contra palestinos en la Franja de Gaza, lo cual ha sido rechazado por la firma de la sirena.

En Europa, las ventas de Starbucks disminuyeron en 2.4 por ciento a tasa anual entre enero y marzo, mientras que en Sudamérica se desplomaron 18.4 por ciento.

Esto fue solventado por las ventas de la compañía en México (que reprsenta 56 por ciento de los ingresos de Alsea), las cuales crecieron 13.1 por ciento en el periodo de referencia.

Torrado destacó la estrategia comercial de Alsea en los últimos meses en varias de las marcas que controla, así como la innovación y calidad en sus productos, lo que elevó los pedidos en México,

“En el segmento de Cafeterías continuamos impulsando productos y formatos que nos ayudan a mejorar la mezcla del portafolio, compensando la presión principalmente proveniente de Francia y Holanda”, añadió.

Pese al esfuerzo, las utilidades de Alsea en el primer trimestre del año disminuyeron 22 por ciento respecto al mismo periodo de 2023, para totalizar en 440 millones de pesos.

Local

Al menos siete tenencias de Morelia pueden buscar su autogobierno: CSIM

La mitad de las tenencias se encuentran dentro del catálogo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas

Local

Cumbre Mundial por la Paz en Morelia abordará temas sobre escasez de agua y violencia

Esta será la segunda edición y se llevará a cabo el 20 y 21 de septiembre

Doble Vía

Pizza y hamburguesa, fuera del top ten de comidas rápidas 

En cada país existe una comida rápida que se gana el corazón de sus habitantes, una receta que gracias a su increíble sabor y práctico consumo genera más ventas que las típicas opciones

Local

Guardia civil vigila corte limón en Tierra Caliente

Las autoridades aseguran que las actividades ya se han reanudado con normalidad. Sin embargo, habitantes afirman que las extorsiones persisten

Municipios

PRI Michoacán denuncia "vacío de poder" en Cotija

La dirigencia exigió al gobierno estatal y federal que intervengan en el municipio donde el alcalde electo no ha podido tomar su cargo

Doble Vía

¿Con antojo de un té, infusión o tisana? Checa cuáles son las diferencias entre estas bebidas

Estas bebidas son muy fáciles de preparar y dependiendo de sus ingredientes puede ser medicinal