Morelia, Michoacán (OEM Infomex).-La Secretaría del Migrante (Semigrante) invita a las familias migrantes a ser parte del programa “Sueño Michoacano”, con el fin de acceder a créditos desde tres mil hasta 1.5 millones de pesos para iniciar o impulsar su negocio.
Lo anterior es coordinado con el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), para entregar esquemas crediticios con tasa preferencial para así aprovechar las remesas que ingresan a la entidad michoacana.
Este modelo crediticio comprende una aportación del 70 por ciento del financiamiento, mientras que el 30 por ciento restante es de la aportación migrante con tasas de interés del 10 al 16 por ciento por pago puntual.
Hay tres opciones de crédito que ofrece este programa, las cuales son: microcrédito, crédito directo para micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) y crédito a través de la Caja Popular Cerano.
El “Sueño Michoacano” está dirigido a familiares en línea directa de una persona que viva en el extranjero y migrantes en retorno.
Para saber más información de este programa, pueden ir a las instalaciones de la Semigrante ubicada en Colegio Militar 230, colonia Chapultepec Norte, o a las oficinas de Sí Financia en Periférico Paseo de la República 2347, colonia Camelinas.