Zamora, Michoacán.-Al norte de Zamora se ubica el municipio de Pénjamo, Guanajuato que colinda con La Piedad, este lugar está a una hora de distancia de la ciudad de los chongos, y si quieres visitarlo durante las vacaciones de verano, te describiremos qué atractivos turísticos tiene.
La ciudad de Pénjamo tiene grandes recintos con arquitecturas impresionantes, además hay ecosistemas que te obligarán a volver como son sus ríos, y las ferias que se llevan a cabo las agendarás en el calendario.
Zona Centro
Como todo ciudad guanajuatense, Pénjamo también tiene sus iglesias y plazas coloniales, si visitas la ciudad durante una mañana debes pasear por los portales que están a un costado de la plaza principal, allí encontrarás un pequeño mercado de comerciantes locales con la venta de panes, postres tradicionales y antojitos.
Hacienda de Corralejo
La antigua hacienda tequilera de Corralejo es un lugar impresionante, tiene un estilo barroco con muros enormes y fortalecidos, allí podrás ver cómo realizan el tequila y tomarse muchas selfies en sus pasillos o en la capilla que se mandó a construir por el mando de Miguel Hidalgo y Costilla. Si te da hambre ahí mismo puedes consumir alimentos porque hay una zona gastronómica.
Feria del Mango de Pénjamo
Magallanes es un pueblo del municipio de Pénjamo en donde festejan anualmente el Festival del Mango, ya que en esa región la producción de la fruta predomina. Esta feria se hace cada 13 de julio y la tradición es hacer un recorrido por las principales calles, también venden diferentes preparaciones de mango como son mangonadas, agua y nieve de mango, entre otros.
Al adentrarse a la zona serrana del poblado hay un río que está rodeado por árboles frutales de mangos, ahí puedes refrescarte y pasar un rato agradable con la familia o amigos.