Morelia, Michoacán.-Serán cerca de 961 personas privadas de la libertad en Michoacán las que votarán de manera definitiva y anticipada del 6 al 20 de mayo, solamente para la presidencia de la República, confirmó el Vocal Ejecutivo del instituto.
En entrevista para El Sol de Morelia, el Vocal del INE en Michoacán, precisó que ya se recibieron las boletas para el ejercicio que se llevará a cabo a partir del 6 al 20 de mayo en los 11 Centros Penitenciarios del estado.
Te puede interesar: Sólo un candidato ha solicitado protección de la Policía Morelia para elecciones
Delgado Arroyo, apuntó que las boletas ya se colocaron en un sobre sellado al que se le colocó un nuevo sobre con el resumen y un tríptico para que posteriormente sean dirigidos hacia los Centros Penitenciarios, donde el personal de los consejos distritales del INE acudirá para recabar el voto de al menos 961 personas privadas de su libertad con derecho al voto.
El presidente del INE, remarcó que la cifra total de las personas en prisión preventiva que estarían participando en el voto anticipado en Michoacán fue mil 111 personas, sin embargo se cuenta con una lista de al menos 150 ciudadanos que no podrán votar porque serán puestos en libertad o ya fueron sentenciados.
Sin embargo, Delgado Arroyo aclaró que la cifra incluso puede ser modificada hasta el día en que se lleve a cabo la votación en los Centros Penitenciarios del estado, pero por ahora se habla de que sean menos de mil personas.
Lee también: El INE sólo podrá instalar 3 de 15 casillas que corresponden a Charapan
El proceso para que puedan emitir el voto las personas privadas de la libertad, por parte del INE será con la instalación de unas mamparas especiales dentro de cada Centro Penitenciario, donde se entregarán los sobres que contienen las boletas para las elecciones federales sólo para la presidencia de la República para que con la premisa del voto 'libre y secreto' puedan emitir el sufragio.