Morelia, Michoacán.- Tras asegurar que Morelia vive la “peor crisis” de inseguridad, el candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Valencia evidenció que en la administración de Alfonso Martínez Alcázar ya se contabilizan 800 homicidios dolosos.
El abanderado del tricolor, criticó que las mujeres de Morelia están desprotegidas, porque no hay una estrategia real para atender la violencia que sufren todos los días, al grado de indicar que tampoco se están investigando cómo feminicidios.
El aspirante a la presidencia de Morelia René Valencia, indicó que en el caso de las agresiones sexuales este delito va a la alza, al pasar de 376 casos en la pasada administración a 901 personas agredidas.
⏩ Te puede interesar: Presencia de grupos criminales en Michoacán es por mala estrategia federal: Yankel Benítez
En rueda de prensa semanal, el candidato a la alcaldía de Morelia, mostró varias cifras oficiales de la Fiscalía con 31 mil 169 robos a la fecha cometidos en la ciudad.
Mientras que en el caso de los homicidios, el candidato priista lamentó que apenas este viernes hubo siete personas muertas en Morelia, sin que la administración estatal ni la municipal generen estrategias para combatir a quienes cometen este delito. En 2015 al 2018, remarcó que los homicidios dolosos pasaron de 414 a 800 personas asesinadas por las disputas de los grupos criminales.
“Me da tristeza saber la indiferencia de las autoridades, que nadie está haciendo nada para acabar con la inseguridad, la violencia intrafamiliar, los homicidios dolosos y los robos”, indicó.
⏩ Te puede interesar: Michoacán, fuera del top de mayor homicidios en México: gobierno federal
A decir del priista, ante la falta de atención en este tema por parte de la administración municipal, Morelia atraviesa “la peor crisis” en materia de inseguridad, ya que dijo, las víctimas no mienten y la situación es “alarmante”, porque se triplicaron los casos.
Al respecto, el candidato a la presidencia municipal, aseguró que si logra el triunfo este 2 de junio va a utilizar drones para hacer patrullajes nocturnos y detener a los criminales, así como también realizar cuadrantes en Morelia; la colocación de cámaras de seguimiento de vehículos con reconocimiento de rostros y de placas.