Torres Piña se compromete a recuperar Mercado Independencia

El candidato a la presidencia municipal de Morelia Carlos Torres Piña lamentó que a un año del incendio, los locatarios no han podido regresar al Mercado Independencia

Redacción / El Sol de Morelia

  · miércoles 22 de mayo de 2024

Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia municipal de Morelia / Foto: Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán.- A un año del voraz incendio que sufrió el Mercado Independencia, cuyos estragos siguen generando pérdidas para sus comerciantes, el candidato a la presidencia de Morelia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Carlos Torres Piña, se comprometió a rescatar dicho espacio comercial, en términos infraestructurales y de seguridad, a fin de responder por la inacción de las autoridades municipales en turno.

Esto, luego de sostener un acercamiento con decenas de comerciantes del Mercado Independencia, quienes condenaron omisión en el gobierno capitalino en torno al incidente que el establecimiento comercial sufrió desde el pasado 20 de mayo de 2023.

“Es lamentable que, a un año del voraz incendio que sufrió el Mercado Independencia, sus comerciantes sigan en el abandono y sin saber cuándo se recuperarán las pérdidas estructurales que derivaron del siniestro”, señaló el abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Ante este escenario, Torres Piña inició un diagnóstico de los daños que presenta el mercado, en coordinación con una comitiva de locatarios del establecimiento, con la que se trabajará para resarcir los daños que no parecen importarle al gobierno capitalino.

Un punto a destacar es que el Gobierno de Michoacán puso a disposición del municipio una bolsa de 110 millones de pesos para que el ayuntamiento moreliano la invirtiera en el rescate del Mercado Independencia. Sin embargo, la administración de quien hoy busca reelegirse bajo las siglas del PAN y el PRD se negó a responder por los daños del establecimiento, y el recurso que se pretendía liberar por parte del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, terminó perdiéndose.