Morelia, Michoacán.- El aspirante a candidato morenista a la presidencia municipal de Morelia, Carlos Torres Piña, denunció al alcalde moreliano, Alfonso Martínez Alcázar por presuntamente mantener una red de tráfico de influencias al otorgar 576 millones de pesos a empresas contratadas de manera directa sin licitación.
También lee: Anuncian visita de la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez a Michoacán
Torres Piña, a través de un video publicado en sus redes sociales confirmó la presentación de una denuncia contra el actual presidente municipal de Morelia ante la Unidad de Inteligencia Financiera, pero también en la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción contra del edil por mantener supuestamente una red de tráfico de influencias.
El candidato a la alcaldía de Morelia por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, detalló que en el periodo de Alfonso Martínez como edil de la ciudad, entregó la cantidad de 576 millones de pesos en obra directa a empresas cercanas, sin previa licitación.
Además, aseguró el militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que suman 81 millones de pesos para 18 contratos que se hicieron de forma restringida, es decir, que sólo se invita a tres empresas que el mismo ayuntamiento elige, porque son sus “amigos”.
Puedes leer: Alfonso Martínez no incumplió ley electoral: resuelve TEEM
De acuerdo con lo señalado en sus redes sociales, el alcalde de Morelia según Torres Piña “ha tejido una red de corrupción” y de apoyo con funcionarios cercanos al ex gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, pues indicó que hay 154 obras que aún cuando la ley marca que debe ser con licitación abierta, se volvió a realizar de forma “restringida”.
El candidato, aseguró que no permitirá el tráfico de influencias y que por tanto, presentó las denuncias correspondientes para que se investigue sobre los hechos que dio a conocer, luego de indicar que “muchos funcionarios” involucrados tienen procedimientos abiertos desde la administración silvanista.