Morelia, Michoacán.-Por la supuesta imposición de integrantes de la planilla a la presidencia municipal de Charapan, un grupo de pobladores cerraron las instalaciones del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en protesta por lo acontecido en ese ayuntamiento.
Desde temprana hora, los pobladores arribaron a la capital michoacana para tomar el edificio Central del Sol Azteca, quienes incluso no permitieron la salida de algunos trabajadores de la dirigencia estatal que se encuentran en el edificio central.
Te puede interesar: Elecciones 2024: Pedirá PRD vigilancia en siete municipios por inseguridad
Los pobladores del municipio de Charapan, advirtieron que no liberarán las instalaciones hasta que esté presente el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova con la finalidad de que pueda atender la demanda de los inconformes del municipio de Charapan.
Se informó que el dirigente estatal del Sol Azteca, se encuentra en eventos políticos en el municipio de Tuzantla, ante lo cual no ha podido reunirse con los manifestantes.
La problemática en el municipio indígena, es por presunta imposición de los integrantes de la planilla a la presidencia municipal, encabezada por Rubén Torres García, supuestamente porque aparecieron en la boleta candidatos a regidores que no se habían contemplado en el acuerdo y proyecto político del perredista.
Lee también: Crimen organizado opera en 15 municipios de Michoacán: dirigente del PT
Para evitar conflictos en la población, los habitantes insistieron en que deben tener acuerdos políticos con la dirigencia estatal antes de que se eche abajo la candidatura de Torres García para estas elecciones del 2 de junio.