Morelia, Michoacán.- En el Congreso de Michoacán, hay diputados “cómodos” y “sinvergüenzas”, porque se encuentran en campaña pero sin solicitar licencia gozando del erario público, así lo denunció la candidata de Movimiento Ciudadano a diputada local por el distrito 10 de Morelia, Mónica Ferreyra.
En la presentación de los candidatos a diputados locales y federales del partido Movimiento Ciudadano, los abanderados del partido naranja dieron a conocer sus propuestas para mejorar Morelia, así como el estado en materia de seguridad, agua potable o de la infraestructura.
La candidata al distrito 10 de Morelia por MC, evidenció que al interior del Congreso del estado hay 700 proyectos en una “congeladora”, porque los diputados de la 75 Legislatura dijo que “no han sido capaces” de sacar adelante estas iniciativas, porque están más enfocados en la campaña de estas elecciones.
Puedes leer: Solo PRI y PVEM han completado listas plurinominales
Ferreyra, también denunció frente a los medios de comunicación que en el Legislativo hay una “engrosada” nómina de mil 200 trabajadores, aunado a los diputados que siguen cobrando sus salarios, pero que a la par están pidiendo el voto en las calles.
Los foros dos reciben jugosas ganancias y sueldos, pero no han renunciado a su cargo. Yo digo que es de dignidad pararse en las comunidades para solicitarle a la ciudadanía su voto, agregó.
A decir de la abanderada de Movimiento Ciudadano por el distrito 10 de Morelia, el Congreso de Michoacán sigue siendo de los más ceros a nivel nacional que le cuesta a los ciudadanos hasta los tres mil millones de pesos, porque se cubren “sueldos onerosos” a los legisladores a los que calificó como “cómodos” y “sinvergüenzas” por pedir el voto y no pedir licencia.
Por su parte, el candidato a diputado local por el distrito 16 de Morelia, Jaime Mejía aseveró que el diputado de este distrito “no ha hecho nada” y sólo en campaña “se toma fotografías con señoras llorando” en lugar de mejorar los servicios públicos, el agua potable o la inseguridad.
En este sentido, se comprometió en detonar la inversión extranjera y el tejido social en la capital michoacana bajo el cobijo del partido naranja.