Morelia, Michoacán.- Sin porras, matracas ni tampoco música, arribaron los tres candidatos al Senado a las instalaciones del Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV) para participar en el primer debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Cerca de las 18:00 horas, comenzaron a llegar los candidatos al Senado de la República en un primer momento arribó a las instalaciones del Sistema, ubicadas en Santa María, la perredista Araceli Saucedo Reyes junto con su candidato de fórmula, Humberto Lucatero Blanco, los dos con vestimenta muy sobria y sin hacer ningún comentario.
Posteriormente, lo hizo la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Celeste Ascencio Ortega solamente con su equipo de trabajo que estará presente durante el debate que arrancará a las 20:00 horas. La morenista solamente saludó al personal del INE, sin externar ninguna palabra a los medios presentes.
Te podría interesar: En Michoacán 29 políticos abandonan elecciones por amenazas
De igual manera, lo hizo el candidato de Movimiento Ciudadano, Carlos Herrera Tello, quien fue acompañado por su esposa y equipo de la campaña federal. El ex candidato a la gubernatura por el PRD-PAN y PRI en el 2021, llegó sin el apoyo de ninguna porra o grupo de simpatizantes a su proyecto político.
Sin la presencia de militantes de los partidos políticos que los abanderan en estas elecciones, ni tampoco porras o algún tipo de apoyo de los simpatizantes, los candidatos ingresaron al edificio de la televisora del gobierno del Estado para participar por primera vez el debate para el Senado de la República.
Te podría interesar: PRI se queda sin candidatos en tres municipios por amenazas de crimen organizado
En el debate se tratarán temas referentes al género, seguridad, salud y también los pueblos originarios, quienes responderán las preguntas que hicieron llegar los michoacanos a través del portal del INE en la entidad.