Morelia, Michoacán.- Restricción de venta de bebidas para llevar o delimitar el consumo a los comensales son algunas de las propuestas de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Michoacán para poder operar de manera regular el próximo 2 de junio, día de las elecciones del 2024, en el estado.
En entrevista para El Sol de Morelia, el presidente de la organización, Gerardo Salvador Bustos Pineda, explicó que serían poco más de mil los locales que se podrían ver afectados por dicha determinación.
Es de mencionar que la CANIRAC a nivel federal publicó un comunicado en donde pedía a los gobiernos estatales y municipales tomar en consideración las afectaciones que tendría el sector ante una ley seca, por lo que hacían el llamado para que se pudiera atender de manera adecuado el tema.
Bustos Pineda comentó que hasta el momento han tenido acercamiento con el Ayuntamiento de Morelia para que se pueda dar una resolución favorable. Sin embargo, comentó que no se les ha dado una fecha puntual sobre cuándo ofrecerían la resolución final del caso.
Te podría interesar: Después de votar, ¿cómo puedo revisar los resultados de las elecciones?
Pedimos en Morelia que al menos el sábado sea de manera normal y que el domingo se considere algún tipo de restricción de horario y tolerancia, inclusive el número de bebidas o de acompañamiento de las bebidas con los alimentos.
comentó Gerardo Salvador Bustos Pineda, presidente de la CANIRAC en Michoacán.
Te podría interesar: ¿Qué es el voto diferenciado o el voto cruzado?
Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Alfredo Benitez Silva el 2 de junio se tendrá ley seca, mientras que el 1 aún se sigue analizando.