Renuncia secretaria del PRI de Morelia en protesta contra dirigencia estatal

La priista dejó el encargo por considerar que ir solos en Morelia representa un error estratégico

Guadalupe Martínez / El Sol de Morelia

  · viernes 12 de abril de 2024

Loreto Mendoza Gómez junto a Guillermo Valencia / Foto: Facebook | PRI Michoacán

Morelia, Michoacán.- Por manifestar su desacuerdo sobre la conformación de las planillas para la para la candidatura la presidencia municipal de Morelia, la secretaria general del Comité Municipal de la capital del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Loreto Mendoza Gómez presentó su renuncia al líder del tricolor, Guillermo Valencia.

Lee también: Expulsarán a priistas que se reunieron con Alfonso Martínez: adelanta "Memo" Valencia

Lo anterior se dio en el marco de la advertencia que hizo el presidente del PRI en Michoacán, de expulsar a los militantes priístas que se reunieron con el candidato a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

Puedes leer: Alcaldesa provisional de Churumuco reconoce temor al asumir el cargo

En un documento que entregó la Secretaria General del Comité municipal del PRI en la capital al dirigente priista, cuestionó que no se haya configurado la candidatura común en apoyo a Alfonso Martínez bajo la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

La coalición Fuerza y Corazón por México que representa para miles un símbolo de unidad nacional, lamentablemente no se dio en nuestra capital, la decisión de participar en los próximos comicios en nuestra ciudad sin ir en esta alianza subrayó.

Incluso, Mendoza Gómez calificó como un “error estratégico” el que el PRI haya decidido tener a un candidato propio en lugar de apoyar el perfil de Alfonso Martínez, pues desde su perspectiva podría derivar en el “peor fracaso” electoral del PRI.

Renuncia de Loreto Mendoza / Foto: Cortesía

Además, en el documento, aseguró que en ningún momento se le consultó a los miembros del Comité Municipal, así como a la estructura seccional las razones reales que motivaron la decisión cuando en todo momento, aseguró que mantuvo un diálogo abierto con la dirigencia.

La priista, dejó el cargo por congruencia y la moral que le enseñaron desde joven, decidió que no tenía por qué seguir en un proyecto con el que no coincide ni será cómplice de una decisión que solo beneficia a unos cuantos y que deja fuera a la militancia real y trabajadora.