Morelia, Michoacán.- Por haber pisado “callos a los delincuentes”, el aspirante a candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Valencia Reyes solicitará seguridad a través del protocolo de protección aprobado en la mesa de gobernabilidad del estado para el proceso electoral.
El líder estatal del tricolor, Guillermo Valencia Reyes informó en rueda de prensa semanal, que si bien su hermano René Valencia cuenta ahora con unas medidas de seguridad, éstas son muy limitadas para realizar su campaña en la capital michoacana, por eso pedirá a las autoridades de la mesa de gobernabilidad y seguridad que se le otorgue protección de manera inmediata.
Puedes leer: Solicitan protección dos candidatas del PES por amenazas de grupos criminales
Con René Valencia, según el presidente del PRI en Michoacán, suman ya un total de nueve aspirantes a candidatos a presidencias municipales del tricolor, que solicitaron las medidas de protección mediante el protocolo aprobado en la mesa de gobernabilidad, el cual, es en función de lo designado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Las medidas de protección han sido solicitadas por amenazas directas de los grupos criminales, y en el caso de René Valencia, el dirigente priista precisó que se pretende hacer por la labor que su hermano ha realizado a través de la organización “Revolución Social”, donde “ha pisado muchos callos” al detener a secuestradores hasta líderes de cárteles del narcotráfico.
Lee también: Torres Piña denuncia a Alfonso Martínez por presunto tráfico de influencias
Sobre este tema, Valencia Reyes reiteró el llamado a los titulares de los órganos electorales, tanto el INE como el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) ha que le exijan a las autoridades estatales a garantizar las elecciones en términos de seguridad, porque siguen las amenazas a los candidatos y precandidatos en el estado.
Los representantes electorales, deben entender que está en riesgo la vida de los candidatos, y que están siendo omisos de cuidar la democracia, porque el sistema de justicia no sirve, pues en México los delincuentes salen con libertad, subrayó el priista.
Insistió en que mientras no haya condiciones en el estado para que existan elecciones con normalidad, seguirán las amenazas y los asesinatos de candidatos en Michoacán, e incluso el dirigente priista aseguró que tanto el INE como el IEM sí tienen facultades para que el gobierno brinde garantías a los partidos políticos.