Morelia, Michoacán.- El voto corporativo ya está “desechado” en Michoacán y en la democracia en este país, reafirmó el candidato al Senado de la República por Morena-PT-PVEM, Raúl Morón Orozco.
Ante las declaraciones de los dirigentes de oposición en torno a que presuntamente la administración estatal obliga a los integrantes de diferentes sindicatos a votar en favor de Morena y sus aliados, el candidato desechó las acusaciones y reiteró que no se está forzando a nadie para coaccionar el voto.
Incluso, recientemente el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), Antonio Ferreyra Piñón, denunció que agremiados estaban siendo presionados para votar en favor de los candidatos de Morena y sus aliados, a lo que Morón Orozco insistió en que desde el partido guinda no se está recurriendo a estas prácticas.
Sin embargo, el expresidente municipal pidió a quienes han hecho este tipo de acusaciones presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Delitos Electorales en dado caso de que tengan pruebas.
Al respecto, Morón Orozco también aseguró que tanto en Michoacán como a nivel nacional está “desechado” el voto corporativo en la democracia de México, porque se ha luchado justamente para que no exista, pues cada trabajador es una persona individual con la libertad de votar por el que considera que es el mejor candidato.
“Nosotros hemos recomendado que no se obligue a nadie a votar por un partido o por un candidato, nosotros nunca lo hemos hecho y no lo haremos, porque no nos conducimos de esa manera”, insistió el ex alcalde de Morelia.
Te podría interesar: Restauranteros no quieren Ley Seca durante elecciones
Sobre el utilizar a los sindicatos, el abanderado de Morena-PT-PVEM, ejemplificó que aunque ha tenido reuniones con liderazgos de la Sección 18 Democrática, en ningún momento se ha presionado a los profesores para que este 2 de junio su voto se incline en favor de los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Te podría interesar: Después de votar, ¿cómo puedo revisar los resultados de las elecciones?
Hay que recordar que recientemente, los candidatos Carlos Torres Piña a la alcaldía de Morelia y Ernesto Núñez Aguilar a la diputación federal, visitaron las instalaciones del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), donde el dirigente, Eduardo Tena Flores les levantó la mano para arroparlos en la jornada electoral del 2 de junio.