Morelia, Michoacán.- El candidato al Senado de la República por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Raúl Morón Orozco, reiteró la defensa sobre la estrategia de seguridad del presidente, Andrés Manuel López Obrador y reiteró que no se pretende regresar a la “guerra” iniciada porque el ex presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa.
En rueda de prensa, tanto Morón Orozco, como el candidato a diputado federal por el distrito 8 de Morelia, Ernesto Núñez Aguilar, condenaron el asesinato del alcalde de Churumuco, Guillermo Torres Rojas y exigieron resultados a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la detención de los responsables del homicidio.
Al ser cuestionado sobre lo ocurrido este sábado contra el alcalde de Morena de Churumuco, el candidato al Senado indicó que hay una estrategia que están afinando para entregarla a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo y pueda replicarse en Michoacán, tras los resultados que obtuvo cuando fue Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
El también ex alcalde de Morelia, Morón Orozco reiteró que no pedirá seguridad ni protección para seguir en campaña, como sí lo anunció el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, porque es quien no confía en sus policías municipales.
Lee también: Fiscalía investiga asesinato del alcalde de Churumuco
Refirió que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador está dando resultados, porque se enfoca en atacar las causas en el país como la pobreza, el otorgar mayores apoyos a la salud o a la educación.
Sin duda que estos incidentes como el del presidente municipal de Churumuco generan indignación, pero se debe profundizar la estrategia del presidente y la de la doctora Claudia Sheinbaum, resaltó.
El candidato al Senado, también destacó que para disminuir los índices de inseguridad, se necesita la reforma al Poder Judicial por la impunidad que prevalece en muchos delitos, así como la corrupción, por tanto, manifestó que es un asunto transversal que se tiene que atender para que se acaben los “vicios del sistema viejo”.