Con apenas nueve diputados de la oposición que llegarán a la 76 Legislatura, el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, pidió a los próximos legisladores dejar atrás las “diferencias” y los “egos”.
Luego de recibir la constancia de mayoría como diputado plurinominal del Sol Azteca en la siguiente legislatura de Michoacan, Ocampo Córdova consideró importante que prevalezcan las coincidencias con los que serán legisladores opositores, por la mayoría que tendrán los partidos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM).
Al ser cuestionado sobre el rechazo que hizo el propio dirigente del tricolor, Guillermo Valencia Reyes, para no integrarse a una súper representación legislativa, el perredista retiró que buscará a las bancadas opositoras del Congreso local, a fin de dialogar al respecto y conformar un grupo parlamentario que le haga frente a Morena.
También te podría interesar: Próxima legislatura tendrá paridad de género en Michoacán
Por lo anterior, el actual dirigente del PRD y próximo diputado plurinominal pidió dejar atrás las “diferencias” y los “egos”, para mantener la unidad en esta próxima legislatura que será importante, dijo, para no permitir la aprobación de iniciativas enviadas desde el Ejecutivo estatal como sucedió en la 75 Legislatura de Michoacán.
Ocampo Córdova señaló que es importante esperar a que culminen los registros y que una vez iniciada la 76 Legislatura y la conformación de las diferentes bancadas, puedan analizar si existen las condiciones necesarias para la conformación de una súper representación opositora en el Congreso michoacano.
También te podría interesar: Rechaza PRI posibilidad de una súper representación de la oposición en el Congreso
En dado caso de que haya todas las condiciones y la voluntad política de los diputados del PRI y del PAN, el líder perredista manifestó que entonces se estaría valorando la integración de una súper representación de la oposición, la cual servirá como el contrapeso que necesita actualmente el Congreso que ya está completamente “inoperante”.