Morelia, Michoacán.- La presidenta del partido, Tiempo por México, Karla Martínez, afirmó que la participación política en Michoacán está mermando por la inseguridad en la entidad.
En rueda de prensa, mencionó que hasta el momento, al menos dos candidatos de dicho partido declinaron por lo mismo, aunque no refirió de qué municipios para no ponerlos en riesgo.
Te puede interesar: Arrancan campañas federales; candidatos de Michoacán alistan eventos masivos
Hay algunos candidatos que han tratado de solicitar apoyo, pero ante el protocolo (del gobierno estatal) han desistido, hay dos que declinaron para ser candidatos, expuso la presidenta de Tiempo por México.
En ese sentido, exigió al gobierno estatal que genere un protocolo y mesas de seguridad y no solo la de gobernabilidad, pues consideró que esta estrategia no funciona ante el clima de violencia.
También lee: Apuesta Carolina Rangel por las mujeres durante el inicio de campaña
"Dejar de asistir a las mesas de gobernabilidad, es una pérdida de tiempo que no da solución, los candidatos que tuvieran que hacer llegar las amenazas, no va a sumar o ayudar, tampoco asignarles un elemento no va a garantizar la seguridad ".
Finalmente, refirió que no saben cómo impactará la inseguridad en las elecciones, pero exhortó a las autoridades a tomar en serio el tema.