Morelia, Mich.- Las campañas electorales en México empezaron el pasado 1 de marzo del 2042 y con ellas la propaganda electoral que se transmitirá, en radio y televisión con la responsabilidad de informar a los mexicanos para tomar la decisión sobre quién dirigirà el rumbo de México.
El spot electoral es una herramienta esencial en las campañas políticas en México, especialmente en las elecciones para presidente de la República , diputados y alcaldes.
En México, los spots electorales son regulados por la autoridad electoral y tienen una duración máxima de 30 segundos. Estos anuncios deben cumplir con ciertos requisitos, como la inclusión de la información del partido político y del candidato, así como la presentación de las propuestas de campaña.
Los spots electorales son una forma efectiva de llegar a un gran número de votantes en un corto período de tiempo. Permiten a los candidatos presentar sus propuestas y diferenciarse de sus oponentes, lo que puede ser crucial para ganar las elecciones.
¿Cuántos spots se lanzarán este 2024?
Durante las campañas electorales 2024 se lanzarán 20 millones 360 mil 081 spots de propaganda , que se traducen en tiempos muy significativos.
De acuerdo a cifras del INE implican que los mexicanos deberán mirar 610 millones 802 mil 430 segundos; 10 millones 180 mil 041 minutos; 169 mil 667 horas; 7 mil 069 días; o 19.4 años ininterrumpidos de spots en la campaña electoral.
Te puede interesar: Seis candidatos pelearán por la presidencia municipal de Morelia
De esos 20 millones estarán divididos de la siguiente forma:
Morena- 5,277,907
Autoridades electorales - 4,673,340
PAN - 3,122928
PRI - 2,059,925
Movimiento Ciudadano 1,602,288
Partido Verde - 1,387,166
PRD - 1,146,081
PT - 1,090,446
También puedes leer: Veda electoral, el ejercicio que busca garantizar la libertad de voto