Morelia, Michoacán.- Un total de cuatro precandidatos a presidencias municipales de Movimiento Ciudadano se bajaron de la precampaña en Michoacán por amenazas e inseguridad, después del asesinato de los dos precandidatos en Maravatío, así lo reveló el dirigente estatal, Antonio Carreño Sosa.
También lee: Maravatío, epicentro de la violencia política
En entrevista, Carreño Sosa confirmó también que presentó la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por amenazas vía telefónica y hostigamiento al ser precandidato a una diputación local por el distrito 17 de Morelia.
Carreño Sosa indicó que el pasado 3 de febrero presentó la denuncia ante la Fiscalía, porque ha recibido las amenazas, por lo cual, el líder de Movimiento Ciudadano remarcó que tampoco en Morelia hay condiciones para que los aspirantes a un cargo de elección popular puedan recorrer las colonias.
Puedes leer: Suspenden servicios religiosos en La Ruana por inseguridad
Previo al arranque del candidato al Senado de Movimiento Ciudadano, Carlos Herrera Tello, el presidente del partido naranja adelantó que antes de que ocurriera el multihomicidio en Maravatío ya se habían bajado del proceso electoral dos precandidatos, pero después de lo ocurrido este lunes, otros cuatro decidieron ya no participar.
Los cuatro precandidatos que se bajaron del proceso electoral son de varias regiones del estado, que por seguridad decidió no dar a conocer ni los nombres ni tampoco los municipios.
Hasta el momento, según Carreño Sosa no se ha presentado ninguna denuncia ante la Fiscalía, pero comentó que como partido político están dando acompañamiento a todos los casos, al tiempo de exigirle al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla no hacer “caso omiso” a los llamados de los partidos políticos.
En este tenor, el dirigente estatal de MC reiteró el llamado al mandatario michoacano para que instale la mesa de seguridad en Michoacán, porque desde su perspectiva la mesa de gobernabilidad no es funcional para el tema de la inseguridad y violencia que se vive todos los días en el estado.