Morelia, Michoacán.- Luego de exigirle al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que deje de “actuar como el jefe delincuencial”, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva advirtió que se avecinan una de las elecciones más “violentas”.
El presidente nacional del PRD, en su visita por la capital michoacana, cuestionó la actitud y las declaraciones de López Obrador por minimizar la inseguridad que existe en el país, al insistir, “en qué país vive López Obrador, no puede seguir ignorando”.
Insistió en que los candidatos, dirigentes de partidos políticos y ciudadanos en general deben tener las garantías necesarias para salir a las calles con tranquilidad, pero sobre todo de que el día de la jornada electoral el 2 de junio puedan acudir a votar en las urnas.
⏩ Te puede interesar: Pide IEM trabajo coordinado en seguridad tras homicidios en Maravatío
En entrevista previa en un hotel conocido de la capital michoacana donde se llevó a cabo el evento protocolario del arranque de la campaña de los candidatos federales, el líder nacional del PRD, le exigió al presidente del país frente a las cámaras que detenga esta “barbaridad” en México, y que además deje de actuar como el “jefe delincuencial”.
Para Zambrano Grijalva, lo sucedido en el municipio de Maravatío con el asesinato de los dos precandidatos de Morena y del PAN, prenden las alertas y los focos rojos en Michoacán, y que por tanto las declaraciones de López Obrador, pero también del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, son lamentables, porque son quienes no han combatido la delincuencia de manera contundente.
⏩ Te puede interesar: Notifican 20 comunidades que no permitirán instalación de casillas
Además, señaló que el presidente del país es quien está imponiendo un clima político en el país como no se había visto jamás en el país, porque lo está “solapando” al ser el primero en supuestamente violando la Constitución y la ley abiertamente.
“Él es el generador fundamental de la violencia política y eso ha llevado a que se vaya convirtiendo en el cómplice fáctico de las bandas criminales del país”, remarcó el presidente nacional del PRD.