Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, calificó como "un grave error" la decisión del Tribunal Federal Electoral Regional de Toluca, sobre que sí existe inhabilitación para el ex mandatario, Silvano Aureoles Conejo, pero que no impide que pueda participar en las elecciones.
"El propio Tribunal ratifica la inhabilitación, dice que sí, que está inhabilitado, pero que eso no es motivo para que no pueda participar en la elección, a mí se me hace un error grave", dijo esta mañana en conferencia de prensa.
⏩ Te puede interesar: Llama gobernador a no politizar caso del alcalde de Churumuco
Por lo anterior, subrayó que están promoviendo junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la reforma de la justicia de los tribunales:
"Quizá la actitud de los tribunales es la que tiene un gran descontento entre la población, entre el pueblo de México, tanto en materia de seguridad como en materia de corrupción, como el materia política, es decir necesitamos tribunales al Servicio del pueblo de la gente".
Cabe mencionar que Silvano Aureoles fue inhabilitado desde el año pasado por no presentar la declaración anual y patrimonial del cierre de su período como gobernador de Michoacán.
"Es un tema grave porque es como se puede demostrar el enriquecimiento ilícito, con cuánto ingresaste al gobierno y con cuánto saliste, esta comparativa por supuesto no se pudo realizar en el momento oportuno porque no se presentó".
⏩ Te puede interesar: "Aguacateros, los responsables de sequía en Lago de Pátzcuaro": gobernador
Pese a dicha inhabilitación, al ex gobernador perredista se le vio reiteradamente haciendo actos publicitarios e incluso se sumó a las encuestas como aspirante a la presidencia de México.