Por considerar a Raúl Morón Orozco como un candidato “gris”, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, resaltó que ganarán el Senado de la República con su candidata Araceli Saucedo Reyes.
El líder en Michoacán del Sol Azteca reiteró que la oposición será la que ganará el Senado con Saucedo Reyes y su acompañante de fórmula, Carlos Humberto Lucatero Blanco, por considerar que la ex alcaldesa de Salvador Escalante es un perfil fresco que ha ganado prácticamente todas sus candidaturas a través del voto.
También te podría interesar: “No he hecho acuerdos con nadie; estoy tranquilo”: Raúl Morón
“Vamos a ganar, no hay comparación, porque Araceli es transparente, no tiene negativos; es una mujer con trayectoria que es joven y forma parte del relevo generacional”, así lo insistió el perredista.
Al tiempo de calificar a Morón Orozco como parte de la vieja política, también Ocampo Córdova lo consideró un candidato “muy gris” que ha sido producto de las coyunturas en las que ha estado, además de aprovechar ganar los espacios políticos sin hacer campaña.
Asimismo, apuntó que a Raúl Morón le quedó grande el cargo como presidente municipal de Morelia.
En rueda de prensa, Ocampo Córdova criticó que el candidato al Senado de la coalición Sigamos Haciendo Historia, hasta ahora se dio cuenta de lo importante que es tener estructuras o un partido político en el territorio.
“No está haciendo campaña, se fue a echar a la hamaca y sabe que es muy complicado que ese candidato pueda repuntar, porque tiene cuatro puntos porcentuales, algunas encuestas lo más que le dan son seis puntos”, subrayó el dirigente del PRD en el estado.
También te podría interesar: Nombran a Joanna Moreno como secretaria de Desarrollo Urbano de Morelia
En contraparte, el dirigente del Partido Morena, Juan Pablo Celis Silva, aseguró que como movimiento político están “cerrando filas” para ganar el 2 de junio las candidaturas locales y también a diputados federales y el Senado.
Según el morenista, han encontrado “buen ánimo” de los ciudadanos en las calles, porque 8 de cada 10 personas supuestamente están con Morena.