Morelia, Michoacán.- El candidato a la alcaldía de Morelia, René Valencia Reyes afirmó que la delincuencia ha superado al gobierno puesto que "las autoridades le han dado un poder que no debió haberle dado".
Lo anterior, por el robo de seis casillas electorales en Jacona y por el asesinato del candidato de Movimiento Regeneración Nacional a síndico de Cuitzeo, Francisco Díaz Rodríguez.
"Estos hechos generan impunidad. El gobierno se ha convertido en un simple espectador y esa es la realidad. Las autoridades deben empezar a poner orden", señaló el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
⏩ Te puede interesar: Se despliegan 108 mil funcionarios para apertura de casillas en Michoacán
Sobre las declaraciones del candidato del PRD-PAN, Alfonso Martínez Alcázar de que procederá legalmente en su contra por guerra sucia, indicó que "proceda pero que demuestre por qué tenía tantas despensas".
Sobre esto, manifestó que la autoridad electoral también han sido omisas "porque ya debió haber puesto las sanciones pertinentes y no lo hacen", lo que da pie a que "haya un caldo delicioso para que todos sean delincuentes".
⏩ Te puede interesar: Si la identidad de las personas trans no concuerda con su INE, ¿pueden votar?
"Si la autoridad no pone orden en la repartición de despensas, menos en quienes roban las urnas con armas. Ojalá esta jornada no siga como ha empezado. Que es más fácil matar al candidato que hacer campaña limpia".